memoria caché de WhatsApp

Limpia la memoria caché de WhatsApp de forma rápida y sencilla

682

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea que más usamos para compartir archivos, podemos enviar simples mensajes o fotos, audios, videos o hasta archivos de trabajo. Sin embargo, todo esto va a parar en un “depósito”; por ello es imprescindible con cierta frecuencia limpiar la memoria caché de WhatsApp.

Los excesos de datos caché ocasionan que algunas funciones tengan problemas como las videollamadas, transferencia de datos, etc. Es probable que alguna vez hayas escuchado a alguien decir “tienes que limpiar tu caché” como una medida de primeros auxilios cuando te percatas de que algo está reduciendo la calidad de un browser, una app o el sistema operativo.

Vale recordar que el caché es un componente de hardware o software, que almacena datos para que una solicitud futura de esos datos se pueda atender con rapidez. O mejor dicho, son archivos y datos temporales que con frecuencia se acumulan en tu teléfono y afectan el funcionamiento de una app.

memoria caché de WhatsApp

Vea también: Lo nuevo de WhatsApp traerá información mucho “más clara”

¿Qué se puede hacer?

Para evitar que tu equipo se vuelva lento, debes entonces limpiar la memoria caché de WhatsApp eventualmente.

¿Cómo hacerlo? Si tienes un teléfono Android:

1- Ingresar en Ajustes y luego en la opción de Aplicaciones.

2- Buscar la app de WhatsApp y seleccionar la opción de Almacenamiento.

3- Elegir la opción de eliminar caché.

Pero si eres usuario iOS, debes saber que los iPhones no tienen un botón para borrar la caché de las aplicaciones. Sin embargo, sí puedes liberar espacio fácilmente accediendo a: Ajustes > Espacio> Uso.

memoria caché de WhatsApp

Allí podrás ver cuánto ocupa cada aplicación. Para borrar la memoria caché de WhatsApp en IOS, tendrás que eliminar la aplicación pulsando el botón ‘borrar aplicación’ y después volver a instalarla. La sección de almacenamiento ‘Documentos y datos’ necesitará ahora menos espacio.

No te preocupes, no perderás tus archivos enviados o recibidos al hacer la limpieza en tu dispositivo. Aunque, si eliges la opción “borrar datos”, el sistema sí eliminará ajustes, archivos, cuentas, bases de datos y más cosas que tengas instaladas a través de WhatsApp.

Un “truquito” indispensable

¿Quieres saber quién es el mejor amigo de tu pareja en WhatsApp? Acá verás con qué truco lo puede descubrir.

memoria caché de WhatsApp

Este dato te permitirá saber con quién habla cotidianamente tu pareja; y, además te mostrará con quién intercambia fotos, videos, texto, entre otro tipo de cosas a través de WhatsApp. El truco consiste en:

-Dentro del menú de la aplicación ingresa a la opción “Ajustes”

-Selecciona “Datos y Almacenamiento”

-Dale clic en “Uso de Almacenamiento”, donde encontrarás de forma detallada cuantos megas tienes ocupados por cada contacto.

Esta información revela quién es esa persona dentro de WhatsApp, que más tiempo y almacenamiento de tu dispositivo absorbe.




5 thoughts on “Limpia la memoria caché de WhatsApp de forma rápida y sencilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *