lneas-aereas-de-bajo-costo-de-argentina-buscan-expandirse-a-paises-de-la-region-en-2018

Líneas aéreas argentinas de bajo costo buscarán expandirse en 2018

64

Las líneas aéreas que ingresaron en Argentina multiplicarán sus operaciones, muchas de ellas de bajo costo. Se expandirán a otros territorios de la zona el año próximo con la apertura de novedosas rutas.

Las firmas locales Avianca Argentina, que trabaja en el país pero no forma parte del conglomerado. Flybondi y Andes están entre las empresas a las que el Gobierno hace poco les adjudicó más rutas. Comenzarán los vuelos regulares a países de la zona a lo largo del 2018.

“Hay no únicamente en cabotaje sino en (vuelos) regionales una ocasión de bajar los costos. Subir el volumen de usuarios”, ha dicho el presidente ejecutivo de Flybondi, Julian Cook.

El Ministerio de Transporte estima inversiones por unos 6.885 millones de dólares en los siguientes cuatro años en el área. Después de que Mauricio Macri licitara a lo largo de 2016 y 2017 novedosas rutas aéreas. Con el fin de hacer mejor la rivalidad en un área hasta el momento extensamente regulada.

Macri espera duplicar en los siguientes dos años la proporción de usuarios

Como resultado de las limitaciones comerciales que hasta 2015 impuso el Gobierno anterior, las tarifas aéreas están por arriba del promedio de la zona. Gracias a la sepa de rivalidad en el mercado local, según ejecutivos de la industria.

En Argentina “nos encontramos un %100 más caros por la sepa total de oferta” de pasajes aéreos, detalló Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca Argentina, en el hangar de la línea aérea situado en el campo de aviación metropolitano de Buenos Aires.

El ejecutivo mencionó que la hora de vuelo en un jet está en 120 dólares. Entre 60 y 65 dólares de valor promedio en la zona. Agregó que Brasil tiene cerca del doble y Chile cerca del triple de usuarios aéreos por habitante que Argentina.

Sindicatos aeronáuticos han protestado contra el desembarco de aerolíneas de bajo valor. Al tener en cuenta que puede dañar a compañías locales como la estatal Aerolíneas Argentinas y perjudicar a los trabajadores, al imponer peores condiciones laborales o sueldos más bajos.

Por eso, se espera que en el año 2018 se encuentren las soluciones para los trabajadores de este sector tan importante. 



Licenciada en Comunicación Social.