Linkedin para empresas. Claves para diseñar tu estrategia de ventas en Linkedin

Must read

Linkedin es la mayor red social profesional B2B, un entorno donde poder practicar un Networking de calidad con nuestros contactos y donde además las empresas y/o sus equipos de marketing y ventas pueden atraer Leads cualificados y convertirlos en clientes. Por eso se encargan de diseñar la estrategia de ventas en Linkedin que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, todo no vale a la hora de vender en Linkedin. Cuando trabajamos en esta red no podemos caer en la equivocación de enviar mensajes comerciales a todos nuestros contactos, lejos de eso hay que trabajar una metodología de ventas llamada Social Selling.

Alberto Alcocer es CEO de SocieTIC Business Online, una Agencia de marketing digital en la que desde hace 10 años imparten programas de formación y Mentoring en Linkedin para empresas a compañías, directivos y equipos de marketing y ventas, ayudándoles a implementar una estrategia de ventas eficaz en Linkedin.

Las empresas se enfrentan a dos problemas principales en Linkedin, dice Alcocer. Por una parte, deben saber crear una presencia online combinada y coordinada que potencie la página corporativa y la marca personal de cada uno de los integrantes de sus equipos de ventas en Linkedin.

Por otra parte, deben saber cómo aportar el valor de su marca y sus productos o servicios, para poder trasladarlo posteriormente en todas sus publicaciones y contenidos, la mejor forma de poder conseguir ventas en Linkedin.

¿Cómo atraer Leads y como diseñar una estrategia de ventas en Linkedin eficaz?

A grandes rasgos, hay 4 áreas muy concretas donde deben trabajar para conseguir vender por Linkedin.

1.- Optimiza la presencia online

Tan importante es tener una página corporativa en Linkedin bien estructurada como optimizar el perfil profesional y el SEO para Linkedin de todas aquellas personas que estén implicadas en los procesos de comunicación y venta.

2.- Extrae el valor de la marca

Debe ser el punto central de cualquier estrategia de ventas en Linkedin, pues basarlo solo en el precio puede ser un error importante. ¿Por qué debo comprarte a ti?, deberías preguntarte.

3.- Crea un calendario de contenidos de valor

Empresa y equipos de ventas deben planificar qué contenidos deben publicarse para trasladar ese valor de la marca, de forma objetiva pero a la vez enfocada en atraer Leads y en redirigir a los usuarios a la web corporativa. Y a la vez, deben coordinarse adecuadamente para ampliar la viralidad y visibilidad de cada publicación continuamente, convirtiéndose así en referentes en su sector.

4.- Busca contactos de calidad

Por último, el equipo de ventas en Linkedin debe trabajar por conseguir una red de contactos fuerte y coherente con sus objetivos de marca. Para ello, una vez definido el público objetivo, debe localizarse en Linkedin a través de herramientas como el buscador avanzado, los grupos u otras opciones.

De esta forma, tendrán muchas más posibilidades de conseguir clientes en Linkedin con menor esfuerzo comercial y potenciando el valor real de su marca corporativa.

More articles

Latest article