Lionel Messi fue denunciado por “falsificación de documentos públicos”

173

Este martes, Lionel Messi se presentó ante un juzgado español, junto a su padre, tras una denuncia por supuesta “falsificación de documentos públicos” en la “Fundación Privada Leo Messi Argentina” y “Fundación Privada Leo Messi”.

La presentación judicial se efectuó en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7, y en la misma, se insta al Barcelona, club del que es capitán “La Pulga”, a informar si realizó donaciones, pagos y transferencias de activos a nombre de las mencionadas fundaciones.

En ese sentido, el titular de la fiscalía, Ramiro González, requirió la incorporación de información de las causas judiciales originadas en España, por delitos tributarios contra Lionel Messi, su padre Jorge Horacio Messi, y otros integrantes de sus familias y empresas en las que se encuentren vinculados.

Además, en el escrito se solicitó el levantamiento del secreto bancario, financiero, fiscal y bursátil respecto a la “Fundación Privada Leo Messi”.

Según informaron fuentes vinculadas a la investigación, la Justicia halló una discordancia en la forma de pago de un predio adquirido en la localidad santafecina de Alvear, con el fin de construir un complejo deportivo.

A su vez, se solicita mayor información sobre “Constructora I SRL”  y “Social Team SRL”, por supuestas maniobras vinculadas ellas.

También le piden a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que informe si cuenta con antecedentes de inspecciones relativas a la empresa Ombrella Fabio A. y Jorge Messi.

Lea también Inflación reprimida podría llevar al dólar a más de $100

Lionel Messi: absuelto de los cargos en su contra

La jueza al frente del caso de Lionel Messi por presunto fraude fiscal, María Tardón decidió archivar la denuncia impuesta contra el jugador. Además, acordó el sobreseimiento libre y el archivo de la causa presentada por un particular, ex empleado de la Fundación del jugador, contra Messi, su padre y su hermano.

La magistrada también explicó que la presentación judicial contra el jugador no aporta ningún dato o elemento probatorio y que únicamente se basa en hechos basados en noticias periodísticas.

En ese sentido, la jueza del Juzgado Central de Instrucción 3 decretó el sobreseimiento libre en virtud del artículo 637 de la Ley de Enjuiciamiento criminal, puesto que no ve indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que dieron motivo a la apertura de la causa o cuando el hecho no sea constitutivo de delito.

Finalmente, Lionel Messi y sus demás familiares implicados quedaron absueltos de toda acusación en su contra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *