Lionel Messi fue sancionado por la Conmebol

173

La noche de este martes, el Comité Disciplinario de Conmebol sancionó al capitán de la Selección argentina Lionel Messi a raíz de su expulsión frente a Chile, en el encuentro por el Tercer Puesto de la Copa América 2019.

Según confirmaron fuentes de la confederación que rige al fútbol sudamericano, la sanción de Lionel Messi atañe una multa de 1.500 dólares y una suspensión: el líder goleador se perderá así el primer partido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol oficializó su decisión sin agregar fechas adicionales, tras una supuesta agresión mutua entre el capitán argentino (a quien se le ve claramente que se defiende de los empujones) y el defensor chileno Gary Medel.

Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre en relación a una posible suspensión de La Pulga por sus duras acusaciones “de corrupción” contra la entidad.

La Copa está armada para Brasil”, remarcó el astro Lionel Messi una vez terminado el polémico partido ante el elenco local, que ganó 2-0.

En tanto, al finalizar el encuentro ante Chile, el delantero siguió con sus críticas a la Conmebol: “Creo que nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más”.

Tras sus duras críticas, Messi se negó a presentarse en la ceremonia de premiación por el tercer lugar de la Copa América.

Lea también Conmebol desplazó a Claudio “Chiqui” Tapia de su cargo ante la FIFA

Conmebol sancionó a Lionel Messi

Para muchos, la sanción impuesta contra Lionel Messi es mínima, teniendo en cuenta que el jugador podía ser castigado con una pena de hasta dos años sin poder vestir la camiseta albiceleste.

Messi enfrentaba dos expedientes distintos: por un lado, en relación a la tarjeta roja que vio tras cruzarse con el volante chileno Gary Medel. Y otro a raíz de sus dichos sobre no querer “ser parte de la corrupción”, que le adjudicó a la Conmebol.

Ante este panorama, los abogados de la AFA argumentaron que la expulsión no debió haber existido porque hubo un error del árbitro, quien debió haberle mostrado una tarjeta amarilla; mientras que en cuanto al segundo expediente, aseguraron que Messi se refirió al arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar cuando habló de corrupción, y que no hubo comentarios agraviantes directos hacia la dirigencia de la Conmebol.

Lo cierto es que antes de emitirse el comunicado por la sanción de Lionel Messi, la Conmebol retiró al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, de su puesto en el Consejo de la FIFA.

Anuncio que se produjo luego de que Tapia enviara una dura carta a la Conmebol, criticando al organismo por el arbitraje en la eliminación de Argentina frente a Brasil en la pasada Copa América.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *