Lionel Messi Bota de Oro

Lionel Messi ganó su quinta Bota de Oro

174

Lionel Messi recibió este martes su quinta Bota de Oro, que lo acredita como máximo goleador de las ligas europeas, y de esta manera se convierte en el primer futbolista en alcanzar cinco veces este premio.

Messi recibió la Bota de Ora en un acto celebrado en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona. Este premio lo concede la European Sports Media (ESM), conformada por medios deportivos como Marca, La Gazzetta dello Sport, A Bola, Fanatik, Elf Voetball, Kicker, Sport Express, Sport Voetbal, Tips Bladet, Telesport, Frankfurter Allgemeine, World Soccer, So Foot, Goal News y Nemzeti Sport.

“No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño obviamente era ser profesional, pero nunca imaginé tanto. Es fruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y que pueda conseguir estos premios“, dijo La Pulga.

El astro argentino recibió el premio tras lograr 34 goles en La Liga española, por delante del egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, que marcó 32 goles y el inglés del Tottenham, Harry Kane, que anotó 30.

Messi, a quien también le otorgaron el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17, con esta quinta Bota de Oro deshizo el empate que mantenía hasta la campaña pasada con el portugués Cristiano Ronaldo.

Con el hat-trick que marcó el fin de semana ante el Levante, el argentino superó a Gerd Müller como máximo anotador en un club con 566 goles. Además, ya suma 14 goles en La Liga, que lo convierten de momento en el máximo goleador de las principales ligas europeas, y lo deja como principal candidato para conquistar la sexta Bota de Oro.

 

Lea también:

Lionel Messi podría volver a la Selección de Argentina para la Copa América




One thought on “Lionel Messi ganó su quinta Bota de Oro

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *