Lionel Messi

Lionel Messi no acudió a un juicio por incumplimiento de contrato

105

Lionel Messi no se presentó este martes a un juicio en el que estaba citado a declarar debido a una demanda en su contra por incumplimiento de un contrato que su padre, Jorge Messi, habría firmado para que pudiera residir legalmente en España al inicio de su carrera.

De acuerdo a la agencia Télam, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) confirmó que Messi estaba citado a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de la ciudad de Girona, pero no acudió.

Esta citación coincidió con el inicio de un paro parcial del sistema judicial, y al retomarse las actividades luego de levantar la huelga, el jugador del Barcelona no se había presentado al tribunal

Pese a esto, el TSJC indicó que el juicio siguió su curso y se tomaron declaraciones a tres testigos.

La demanda contra Messi está relacionada con el presunto incumplimiento de un contrato que su padre firmó con una empresa constructora que le permitió residir en España legalmente al comienzo de su carrera futbolística.

El hecho data del año 2004, cuando el entonces presidente del Barcelona, Joan Laporta, rescindió el contrato laboral que el padre del jugador argentino tenía con el club. Esto llevó a Jorge Messi a buscar una solución que le impidiera quedar en una situación irregular en España.

De tal forma que logró un acuerdo con un constructor de Girona, quien le ofreció un empleo en su empresa como “representante, relaciones públicas y captador de inversiones”.

Esta persona ahora demanda a Messi y a su familia por un segundo acuerdo, donde supuestamente se establecía una “recompensa” a cambio de aquel favor en caso de que el futbolista firmara un nuevo contrato con el primer equipo del Barcelona, como finalmente sucedió.

De acuerdo al demandante, la familia de Messi se comprometió a pagarle una comisión de entre 1 % y 3 % del contrato firmado con el club.

 

Lea también:

Oficial: Santiago Solari fue confirmado como técnico del Real Madrid hasta 2021



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Lionel Messi no acudió a un juicio por incumplimiento de contrato

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *