Messi Selección Argentina

Lionel Messi podría volver a la Selección de Argentina para la Copa América

342

Lionel Messi podría regresar a la Selección de Argentina para disputar la Copa América que se llevará a cabo el próximo año en Brasil, si el entrenador Lionel Scaloni lo convoca.

Según se pudo conocer, Messi habría señalado en reuniones con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y con Scaloni, que estaba “disponible” si era convocado a la Selección.

El jugador estuvo reunido con Tapia y el seleccionador durante la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Messi aclaró a los dirigentes que estaba disponible “siempre y cuando” el entrenador lo convoque.

De esta manera, habría dejado atrás rumores que trascendieron donde se decía que él, presuntamente, tomaba decisiones en la Selección y elegía a los jugadores que eran convocados.

Messi se retiró “hasta nuevo aviso” de la Selección argentina luego de quedar eliminados en octavos de final del Mundial de Rusia tras caer 4-3 ante Francia, que finalmente se coronó campeón del mundo.

La Pulga no estuvo en los partidos que Argentina disputó posterior al Mundial y con Scaloni como entrenador en reemplazo de Jorge Sampaoli, que fue despedido.

En esos partidos, la Selección ganó 3-0 a Guatemala en Los Ángeles, Estados Unidos e igualó sin goles ante Colombia en Nueva Jersey. Luego, goleó 4-0 a Irak en Riad, Arabia Saudita, perdió el clásico con Brasil 1-0 en Yeda y derrotó dos veces a México en suelo argentino, primero en Córdoba y luego en Mendoza.

 

Lea también:

Nicolás Burdisso: “Tengo muy claro el perfil de entrenador que necesitamos para este momento”




One thought on “Lionel Messi podría volver a la Selección de Argentina para la Copa América

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *