Lionel Messi vuelve a entrenar once días después de su lesión

Lionel Messi
Lionel Messi vuelve a entrenar tras su lesión (Foto: Twitter)

Lionel Messi vuelve a entrenar once días después de su lesión

El Barcelona informó este miércoles que Lionel Messi volvió a pisar el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el objetivo de ponerse a tono luego de su lesión y volver lo antes posible.

El pasado 20 de octubre, Messi sufrió una fractura de radio del brazo derecho tras luchar una pelota con Franco Vázquez durante un partido de La Liga contra el Sevilla.

Leo estuvo en la cancha junto a Gerard Piqué y Jordi Alba, a quienes el técnico Ernesto Valverde les dio día libre y no viajaron para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. También estuvieron en la Ciudad Deportiva Luis Suárez, Coutinho e Ivan Rakitic, que hicieron trabajo específico en el gimnasio.

 

Lea también: Diego Maradona cumple 58 años

 

Messi cumple todavía con los tiempos establecidos por el cuerpo médico del Barça de acuerdo a su lesión, y a cargo del doctor Ricard Pruna. De las tres semanas de baja indicadas, aún le queda todavía una semana y media, siendo buena señal el hecho de que ya no use el cabestrillo y ensayara por primera vez sobre el césped y con la pelota.

Se pensaba que el argentino podría estar de regreso el próximo 6 de noviembre, pero la maravillosa respuesta del equipo sin él, con el 2-0 al Inter de Milán en Champions League y la goleada histórica 5-1 al Real Madrid en el clásico español, le permiten a Valverde tomarse las cosas con calma.

El plazo estipulado para la recuperación definitiva se cumpliría justo para el partido del Barcelona ante el Betis, que se jugará el 11 de noviembre en el Camp Nou. Posteriormente, habrá fecha FIFA y descanso en La Liga, por lo que se estima que Messi estaría listo para reaparecer y jugar el partido frente al Atlético de Madrid el próximo 24 de noviembre.

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email