Deportes

Lionel Scaloni confirmó el equipo de Argentina para el primer amistoso con México

El técnico interino aclaró que las alineaciones variarán de un partido a otro

El técnico interino de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este jueves el equipo que jugará el primer partido amistoso con México, que se llevará a cabo el viernes en Córdoba.

Durante una conferencia de prensa, Scaloni anunció a Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth o Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

La única duda se presenta con Foyth, que se hizo un corte en el último entrenamiento y se debe esperar para saber si puede jugar o no.

Con la sorpresa de que Mauro Icardi no saldrá de titular, el técnico plantea un esquema 4-4-2, aunque se probaron distintos sistemas durante los días de entrenamiento.

En ese sentido, indicó que no piensa en afianzar un once titular, y adelantó que la alineación variará de un partido a otro contra México.

“Vinimos para seis partidos y no pensamos en más adelante. Ahora pensamos en el partido de mañana y el del martes. No pensamos en afianzar un once. Lo que siempre dijimos, hay que sumar jugadores y darle chances a jugadores jóvenes de garantías. El próximo jueves jugarán otros”, dijo Scaloni, según reseña AS.

Por otra parte, habló sobre su continuidad en la selección y aseguró que no puede ilusionarse con algo que “no existe”.

“Yo no me puedo ilusionar con algo que no existe. Son todas hipótesis. Lo que me ilusiona es el partido de mañana y el Sudamericano Sub-20, a mi me ilusiona dirigirlos, me encantaría. Lo que pueda pasar en el futuro no lo sé, no puedo deslizar algo que no sé”, aseguró.

Scaloni tiene contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta junio de 2022, pero asumió un compromiso verbal para estar al frente de la selección mayor hasta fin de año.

Además, se refirió al futuro de Lionel Messi con la selección, que no ha vuelto al equipo desde que Argentina quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 en octavos de final, y señaló que no ha hablado con él sobre el tema.

“Yo no hablé con Messi de si va a jugar la Copa América o no. Hablamos de fútbol, de cosas de su equipo. No hablamos de cosas a futuro. Yo creo, quiero y deseo que Messi va a jugar en la selección. (…) La camiseta número 10 queda en la utilería, no se va a usar”, indicó.

El equipo argentino viajó hasta Córdoba en horas de la noche, donde este viernes jugará el primer amistoso con México en el estadio Mario Alberto Kempes.

 

Lea también:

Gerardo Martino está a un paso de dirigir a la selección de México

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Lionel Scaloni confirmó el equipo de Argentina para el primer amistoso con México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close