Deportes

Lionel Scaloni no convocó jugadores de River y Boca para amistosos con México

Los partidos de la selección argentina se jugarán en Córdoba el 16 de noviembre y Mendoza el 20 de noviembre

El seleccionador interino argentino, Lionel Scaloni, confirmó este jueves lista de jugadores convocados para los partidos amistosos contra México, que se llevarán a cabo el 16 de noviembre en Córdoba y el 20 de noviembre en Mendoza.

Todo esto en medio de las finales de Copa Libertadores que jugarán Boca Juniors y River Plate que espera la confirmación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras un reclamo presentado por Gremio ante ciertas irregularidades sucedidas en el partido de vuelta de las semifinales.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidió a Scaloni no convocar a futbolistas que jueguen en Boca o River debido a que la fecha FIFA de noviembre coincide con las finales de la Copa Libertadores.

De esta manera, los técnicos Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo tendrán a todos sus jugadores a disposición para los partidos que definirán al campeón de América.

 

Lea también: Claudio Tapia planteó la posibilidad de que Lionel Scaloni dirija a Argentina en la Copa América

 

En las convocatorias anteriores, estuvieron los jugadores Franco Armani, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez de River, y solo Cristian Pavón de Boca.

Entre los cambios de Scaloni para los compromisos ante México, se encuentra el regreso de Emanuel Mammana y Erik Lamela. Además, la primera convocatoria del jugador juvenil de Racing, Matías Zaracho.

Por otra parte, en caso de que la Conmebol decida finalmente que Gremio debe jugar la final de la Libertadores contra el Xeneize, es casi seguro que el equipo brasileño no cederá a Walter Kannemann, pese a que fue convocado de nuevo por Scaloni.

Copa América

El par de compromisos amistosos con México podrían ser una prueba para que Scaloni asuma la dirección técnica de la selección argentina en la Copa América.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró este miércoles que “no sería una locura” que Scaloni continuara al frente de la selección y pueda dirigirla en esta competición, que se jugará en Brasil el próximo año.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close