Lipovetsky sobre el aborto: “Macri respetará la decisión del Congreso”

147

Daniel Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General, afirmó que el presidente Mauricio Macri “va a respetar la decisión del Congreso” si sanciona la ley de despenalización del aborto.

Macri fue quienabrió las puertas a este debate” en la Cámara de Diputados, remarcó en una entrevista.

“No, de ninguna manera. Yo lo hablé con él. El abrió las puertas a este debate. Hay un compromiso: va a respetar la decisión del Congreso”. La afirmación la realizó el diputado al ser consultado sobre un eventual veto de Macri a la legalización del aborto.

Lipovetzky sostuvo que “sería una lástima” que la ley no sea aprobada. Sostuvo que de darse este escenario se habrá “perdido una oportunidad histórica”.

Sin embargo, opinó que si la ley no se aprueba se habrá “dado un gran paso”. En este sentido, enfatizó que los grupos que están a favor del aborto volverán a  intentarlo el año que viene.

Destacó que la  “idea es haya dictamen el martes 12” de junio. Asimismo, advirtió  que “hay acuerdo para sesionar el miércoles 13” y para que “todos” den quórum” para esa sesión.

“Soy optimista en que tengamos media sanción. Estamos trabajando en un dictamen para darle una visión jurídica sustentable”, detalló.

El debate lleva dos meses en la Cámara de Diputados. Por allí  pasaron 738 expositores, ya sea a favor o en contra del proyecto.

Ripoll propuso tomar el Congreso de no aprobarse  el aborto

La referente del MST Vilma Ripoll propuso “tomar el Congreso” en caso de que la ley de despenalización del aborto no se apruebe  en la sesión del 13 de junio.

“Voy a proponer eso, que nos quedemos alrededor, cosa que va a suceder porque va a haber ya una vigilia desde la noche anterior. Vamos a rodear el Congreso, vamos a ver si salen”, amenazó la dirigente de izquierda.

Ripoll se preguntó “quiénes son los diputados para decidir sobre los cuerpos de las mujeres”. Además,  advirtió: “O se avivan o los vamos a hacer avivar”.

La ex legisladora cargó contra la Iglesia católica y la acusó de ir “en contra de los derechos de la mujer”. Agregó que la misma tiene una postura  “hipócrita” en relación a la educación sexual.

“La Iglesia es la primera que obstaculiza que haya educación sexual en las escuelas y ahora que discutimos el aborto y está a la defensiva dice el problema es de educación sexual. Basta”, concluyó.

Vea también: Ministro de Salud apoyó el aborto: Reduce la mortalidad materna




One thought on “Lipovetsky sobre el aborto: “Macri respetará la decisión del Congreso”

    Comments are closed.