Lisandro Magallán Boca

Lisandro Magallán se va al Ajax

415

El defensor, Lisandro Magallán, concretó su salida de Boca Juniors para jugar en el Ajax de Ámsterdam, luego de que el club holandés lo pretendiera por varios meses.

Magallán firma por cuatro años y medio a cambio de 9 millones de euros, de los cuales 1.800.000 euros le corresponden a Gimnasia y Esgrima La Plata, que cuenta con un porcentaje de la ficha. El jugador se incorporará en enero para la pretemporada de su nuevo equipo en Estados Unidos y será compañero de Nicolás Tagliafico.

El central, de 25 años, ya estuvo muy cerca de irse con el Ajax en junio pasado, e incluso se había realizado una parte de la revisión médica, aunque el pase no se cerró para el momento.

Magallán se formó en Gimnasia y tuvo un paso fugaz por Rosario Central y Defensa y Justicia. Disputó 112 partidos y ganó cinco títulos con Boca, y fue uno de los titulares habituales del extécnico, Guillermo Barros Schelotto.

De esta manera, ya son dos las bajas confirmadas para el Xeneize, junto al volante colombiano, Edwin Cardona, que se fue a los Tuzos de Pachuca en México.

Boca ahora solo cuenta con los defensores Carlos Izquierdoz, titular indiscutido con Barros Schelotto, y Paolo Goltz que todavía no termina de consolidarse en el plantel. También está el juvenil Leonardo Balerdi, por lo que es probable que busquen otro central en el mercado de pases.

 

Leé también:

AFA podría desarrollar el VAR la próxima temporada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *