miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesLisboa acoge una reunión de Eurolat

Lisboa acoge una reunión de Eurolat

Lisboa.- Aproximadamente unos 100 diputados pertenecientes del Parlamento Europeo y de Latinoamérica se reunirán a partir de este lunes en la ciudad de Lisboa para participar en una reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat).

Según informó el Parlamento Europeo a través de un comunicado, el encuentro, que se mantendrá hasta el día miércoles, está destinado a alistar los preparativos para la sesión plenaria del Eurolat que será celebrada en Montevideo el cual se realizará los próximos 19 y 23 de septiembre.

Uno de los principales temas que serán abordados en dichas reuniones será el impacto que pueda tener el acuerdo de libre comercio e inversiones transatlántico (TTIP) en el desarrollo de las relaciones comerciales que existan entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica.

De igual manera se hablará sobre la lucha contra el crimen organizado y las repercusiones y consecuencias que desempeñado y tendrán los «papeles de Panamá» contra el combate a la evasión y el fraude fiscal que realizan los países.

En la reunión se tiene previsto que los parlamentarios voten por varias resoluciones que se centrarán en la financiación de los partidos políticos, al igual que el mejoramiento en las relaciones económicas y comerciales con China.

Todas estas reuniones se realizaran en el edificio de la Asamblea de la República, la cual es sede del Parlamento luso.

En la sesión de apertura de las comisiones permanentes participarán tanto el primer ministro portugués, António Costa, así como el presidente de la Asamblea de la República, Eduardo Ferro Rodrigues, la cual está prevista para este martes en horas de la mañana, en la cual tras la finalización de la misma será desarrollada un rueda de prensa ante todos los medios internacionales.

Acompañando a ambos dirigentes estarán la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el presidente del componente europeo de Eurolat, Ramón Jáuregui, el presidente del componente latinoamericano, Roberto Requião y la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.

La asamblea Eurolat fue creada en el año 2006, y es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional UE-América Latina y Caribe, la cual se encarga de adoptar y presentar las resoluciones y recomendaciones a diversas organizaciones, instituciones, así como a los grupos ministeriales.

Está asamblea se encuentra integrada por 150 miembros parlamentarios, 75 pertenecientes del Parlamento Europeo y 75 del continente americano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments