Lisboa, la ciudad de las siete colinas

e831b9062ffc043ecd0b470de7444e90fe76e6dd1fb4184090f4c0 1280 Lisboa 1024x693 - Lisboa, la ciudad de las siete colinas

Lisboa, la ciudad de las siete colinas

A Lisboa la llaman la metrópoli de las Siete Colinas y esencialmente por su caprichosa especificación, podrían denominarla la localidad de los miradores y vistas más hermosas del mundo.

Sus alrededores (Belém, Oeiras, Cascais) rivalizan con el encanto infinito de sus distritos. Su gastronomía, sometida por el ineludible bacalhau à brás y sus bicas (cafés bien cargados) representan una tentación para chefs con estrella Michelin y sin duda, para los visitantes más exigentes.

Lisboa, la capital que no lo es

Según reseñó el portal Traveler, Lisboa es la capital de  la nación de Portugal y de eso no poseemos duda pero ¿sabías que nunca ha sido expuesta públicamente como tal? A discrepancia de otras metrópolis europeas, no existe un instrumento que atestigüe la capitalidad de la ciudad de las Siete Colinas.

Un poco de respeto por favor

Lisboa simboliza o representa fielmente una de las metrópolis más antiguas del mundo y la más longeva de todo el territorio de Europa occidental, donde gana por unos cuantos siglos a  la ciudad de París, Londres o a la propia y concurrida ciudad de Roma.

El amarillo de sus tranvías

Los resaltantes e icónicos tranvías que desde principios del siglo XX  transitan la ciudad célebre de Lisboa, fueron adquiridos en el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica. Debido a su origen eran conocidos de forma popular como “los americanos”.

z I 9 PVj2  nE xRRPgk7LRA2x20zVafrcgRiaSt4ITNnana5E0bT hJcxo vpRwh9ogo844wqZ65u8n3zMCb8=s1000 - Lisboa, la ciudad de las siete colinas

El puente más largo de Europa

El puente Vasco da Gama, fundado en el año 1998, se lanza sobre el Atlántico con sus cerca de dieciocho kilómetros de longitud. Esta hazaña arquitectónica ostenta, además, la curiosa marca de haber refugiado el mayor número de comensales sentados durante un comida (una contundente feijoada): nada más y nada menos que quince mil personas que, además, tuvieron el privilegio de concurrir a la puesta en marcha del mismo.

Los hombres lisboetas, entre los más guapos del mundo

La revista Traveler’s Digest estacionó en el año 2012 la metrópoli de Lisboa como la cuarta localidad del mundo en número de hombres atractivos (detrás de Ámsterdam, Nueva York y Estocolmo). Nada como darse una vuelta por esta bella ciudad para evidenciarlo de primera mano.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email