Liverpool es campeón de la Champions League por sexta vez en su historia

698

Liverpool se consagró campeón de la Champions League este sábado al derrotar 0-2 al Tottenham Hotspur en el partido de la final disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp se adelantaron apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro, luego de que Mané intentara un centro que pegó en la mano de Sissoko y fue sentenciado por árbitro principal como penal, que luego Mohamed Salah transformaría en gol.

Después del tanto, Tottenham jugó atenazado por temor a cometer un error que pudiera costarle y tuvo luego un par de disparos desde fuera del área de Sissoko y Christian Eriksen, ambos desviados, para irse al entretiempo en desventaja.

En la segunda parte, los de Mauricio Pochettino comenzaron a llegar más al área de los Reds pero sin puntería en el arco defendido por Alisson Becker, y en los últimos 20 minutos se volcaron al arco contrario, aunque con jugadas imprecisas que no generaron peligro.

Sin embargo, Origi liquidó el partido tras tomar la pelota en el área para soltar un disparo cruzado que se coló en el arco de Hugo Lloris para poner resultados definitivos y convertir al Liverpool en campeón de Europa.

 

 

Ficha técnica

Resultado de imagen para logo champions league png

Resultado de imagen para tottenham logo png 

Tottenham Hotspur

 

0 – 2

 

Liverpool

Resultado de imagen para liverpool logo png

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko (Dier, m.74), Winks (Lucas Moura, m.65); Dele Alli (Llorente, m.81), Eriksen, Son; y Kane.

Técnico: Mauricio Pochettino.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum (Milner, m.62), Fabinho, Henderson; Mané (Gomez, m.89), Firmino (Origi, m.58) y Salah.

Técnico: Jürgen Klopp.

Goles: 0-1, m.2: Salah, de penal. 0-2, m.87: Origi.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Amonestados: No hubo.

Incidencias: Partido de la final de la Champions League disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, ante 67.829 espectadores.

 

Leé también:

Sebastián Beccacece es el nuevo técnico de Independiente




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *