miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesLiverpool-Manchester United

Liverpool-Manchester United

Inglaterra.- Se paralizan  las ciudades  de Merseyside y Manchester, pero en este  caso, Anfield será el lugar que espere a Liverpool y Manchester United, que de por sí,  no vienen en un gran presente.

Conocido como el “derby ingles” ya que ambos clubes son provenientes del noroeste de Inglaterra; la rivalidad no solo se queda impregnada en la cancha, también se remonta a tiempos de la Revolución Industrial.

Son unos de los  equipos más históricos conocidos en el mundo. Liverpool tiene 18 ligas mientras tanto el Manchester United posee 20. Los Red Devils tuvieron la fortuna de ganar la triple corona a mediados de los 90 y 2000; ganando la Liga de Campeones, Premier League y la Fa Cup. Tristemente el Liverpool no ha ganado Premier League desde que esta liga es catalogada así.

El historial por liga dice que han jugado 157 partidos, los reds ganaron 54 y anotaron 207 goles mientras que los red devils se impusieron en 60 juegos, marcando en 218 ocasiones. Es importante resaltar que Ryan Giggs es el futbolista que más ha participado del derbi del noroeste . En total el galés jugó 41 partidos y marcó 5 tantos.

La otra particularidad es que hay varios jugadores que vistieron la casaca de estos dos equipos, es el caso de: Michael Owen, Peter Beardsley, Paul Ince entre otros referentes, también  se incorporan a esta lista dos escoceses.

Ahora el presente es otro, Manchester United viene de empatar 3-3 frente a Newcastle United en condición de visitante, en un gran partido del capitán y referente Wayne Rooney. Los de Anfield, por su parte, también  llegan con un empate a cuestas 3-3 frente al Arsenal, partido que se disputó el pasado miércoles. Ambos equipos están urgentemente necesitados de puntos, por ahora los de Van Gaal se encuentran situados en la posición 6 con 34  puntos, mientras los de Kloop son 9 con 31 puntos.

El último antecedente fue victoria para los rojos de Manchester, en septiembre del año pasado con un marcador 3-1; en esa oportunidad anotaron Daley Blind, Ander Herrera y Anthony Martial. El enfrentamiento será transmitido por ESPN el domingo 17 de enero; 9:05AM de Colombia, Perú y Ecuador; a las 11:05AM de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments