jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesLlaman "fascista" al Gobierno de Peña Nieto

Llaman «fascista» al Gobierno de Peña Nieto

Ciudad de México.- Un joven llamó “fascista” al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto durante un acto de entrega de credenciales del Programa Jóvenes en Desarrollo.

El joven, Emiliano Morales Hernández, tuvo la oportunidad de expresar sus quejas sobre la situación que vive México en un evento del Programa Jóvenes en Desarrollo, que estaba a cargo del jefe del gobierno de Ciudad de México, (capital de la nación), Miguel Ángel Mancera.

Frente a todo el público asistente, el estudiante manifestó su rechazo a la conducta del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto durante las manifestaciones y protestas de los jóvenes que, según Morales, ya están hartos de que sean tratados como tontos y por eso los calificaba como un gobierno de fascistas.

Realizó la denuncia por las grandes represiones ocasionadas de parte de las fuerzas de seguridad mexicanas contra las personas que se atreven a manifestar en las calles.

Llaman "fascista" al Gobierno de Peña NietoExpresó que en gobierno dirigido por la democracia, las personas tiene la oportunidad de salir a protestar y expresarte. Sin embargo, las situaciones se complican cuando se sale a protestar y se encuentran con una barricada de policías y de cuerpos de granaderos que no permiten llegar al Zócalo -plaza central de la capital-. Por lo tanto, esto no es una democracia sino un fascismo, recalcó el joven estudiante mexicano, Emiliano Morales Hernández. Luego de ser aplaudido por los presentes en el acto por el discurso tan contundente que ofreció.

Morales, que forma parte del movimiento Parlamento Juvenil de México, no se detuvo ahí y agregó que todos los jóvenes de su país se sentían decepcionados con las acciones actuales del Gobierno de Peña Nieto, las cuales desaprobaban. Asimismo, destacó la gran cantidad de jóvenes que están enojados con el gobierno y con las diferentes prácticas de corrupción por parte del gobierno federal y local.

También aseguró que la mayoría de los jóvenes se sentían tristes por la transgresiones de sus derechos y manifestó su completo apoyo a las recientes acciones reivindicativas tomadas por todos los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México.

El joven estudiante envió un mensaje directo al mandatario mexicano, al decir: “No venimos solo a aplaudir, venimos a criticar, a poner en duda lo que nos dicen. Somos jóvenes”.

https://www.youtube.com/watch?v=LuglUs_xoSo

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments