PS Vita

Llega a su fin la producción de la PS Vita en Japón

411

Tal vez la noticia no cae por sorpresa, puesto que en septiembre 2018 el vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, anunció que este 2019 dejarían de producir la PS Vita.

Lo cierto es que ya es un hecho. Así se deja ver en la página oficial de Sony, donde dicen que los modelos Black y Aqua Azul aún se están fabricando, pero en la descripción es posible leer que esto no será por mucho tiempo. 

Este tipo de decisiones, por lo general, suelen surgir ante un presente de constante innovación y nuevas necesidades por solventar en materia de entretenimiento y tecnología. La PS Vita fue lanzada en diciembre de 2011 como sucesora de la exitosa PSP, con un catálogo que se centró principalmente en el público japonés.

Cabe mencionar que un aviso similar apareció dos meses antes de que dejara de fabricarse la PS3, por lo que una de las posibles fechas para su fin es el próximo 31 de marzo, fecha en que culmina el año fiscal. 

Al menos por el momento, Sony no ha mencionado que tenga planes de lanzar una sucesora de la PS Vita; así que si aún la quieres pero no la tienes, es momento de que la busques ahora mismo. 

PS Vita

Vea también: ¿Es posible que la PlayStation 5 salga a la luz este 2019?

Top 3 de los mejores juegos de la moribunda PS Vita

  • Persona 4 Golden. En este título deberemos por un lado vivir como un estudiante en un pequeño pueblo, y elegir nuestras actividades diarias.

PS Vita

Por el otro, explorar un mundo de monstruos al que se entra por pantallas de TV; donde nuestros deseos se manifiestan en forma de persona, poderosos monstruos de combate.

  • Uncharted: Golden Abyss. Esta es una nueva aventura de Natey Sully que cronológicamente toma lugar antes del primer juego. Esto significa que no hay ni Elena, ni Chloe, ni ningún otro personaje conocido.

PS Vita

En su lugar, tenemos a la exploradora María Chase que nos ayudará a buscar la ciudad perdida de Quivira. Este juego quizás tenga los mejores gráficos de todos los títulos de PS Vita.

  • Gravity Rush. Este juego se trata de una chica llamada Kat, que tiene el poder de alterar la gravedad y enviarse volando en todo tipo de direcciones mientras pelea.

PS VitaEste es un juego de mundo abierto donde tenemos una ciudad enorme para explorar a lo largo, ancho… y alto. Dato imperdible: algunos de los miembros clave de Silent Hill formaron parte del equipo de este juego.




5 thoughts on “Llega a su fin la producción de la PS Vita en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *