miércoles, septiembre 22, 2021
InicioTecnologíaLlega la tecnología Lifi

Llega la tecnología Lifi

Todos tenemos en nuestras casas las bombillas Led. ¿Se imaginan que estas nos den acceso a internet? Puede que en un futuro próximo esto podría ser una realidad mediante la tecnología Lifi. Científicos en la Universidad de Oxford se encuentran desarrollando una forma de hacerlo.

Con la llegada del Wifi el mundo se revolucionó. Pero, los investigadores buscan que las personas se conecten a internet mediante la luz pulsada. Se le llamará tecnología Lifi y promete complementar las redes inalámbricas que utilizamos para la transmisión de datos.

Cada día hay mas hogares que cuentan la iluminación Led. Ahora se busca que esta misma luz nos permita conectarnos a internet de forma totalmente inalámbrica. Lifi significa Light Fidelit, y aseguran que será mucho más rápido que el Wifi. Utilizará un diodo emisor de luz led para que en los hogares u otros sitios puedan rápidamente conectarse a internet.

Harald Hass, un científico de la Universidad de Edimburgo, descubrió hace años este mecanismo y asegura que la luz Led es cien veces más rápida que una antena telefónica e incluso que el Wifi en sí mismo.

La tecnología Lifi será lo ideal para que usen las empresas e industrias para conectarse a internet, ya que podrán compartir datos de manera rápida. Su defecto es que la luz led no tiene tanto alcance como una antena, así que los científicos deben descubrir formas para aplicar la tecnología Lifi. Se dice que la misma no interfiere con ninguna otra red o sistema, lo que la hace más segura que usar Wifi.

Ahora lo que falta es que la tecnología Lifi sea adaptada a los distintos aparatos y conexiones. El científico Hass, desarrolló una compañía llamada PureLifi, la cual ofrece una alternativa para conectarse a las redes de manera rápida y segura que llamó Li-1st.

Este es el primer sistema a nivel comercial que ofrece la tecnología Lifi. Se basa en dos aparatos conectados entre sí. Uno de ellos cuenta con una bombilla de luz led y la otra eta conectado al ordenador.  Con este sistema podremos tener internet de alta velocidad en nuestros hogares.

Solo queda esperar que se afinen los últimos detalles de la tecnología Lifi, la cual promete ofrecernos conexiones a redes inalámbricas mas rápidas, más seguras y mejores. Cada día los científicos buscan innovar con grandes ideas como estas para cosechar un mundo mejor.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments