Tecnología

Llega un nuevo paquete de emojis para WhatsApp en Android

Los usuarios de iPhone ya disponen de ellos desde septiembre

Las simpáticas caritas o dibujitos que nos facilitan las comunicaciones, bien para escribir menos o para reflejar con una clara imagen un sentimiento, se reinventan cada día más. Ahora los usuarios de Android dispondrán en WhatsApp de un nuevo paquete de emojis que ya estaban disponibles para iOS.

Una carita helada o muerta de calor, un personaje calvo y una bola de estambre hacen parte de los nuevos “muñequitos”.

Pero también llegan una caja de herramientas, un pavorreal y hasta un ábaco; para sumarse a los más de 60 nuevos emoticonos.

Algunos, cuando aplique, tienen variantes y eso los hace más inclusivos además de multiplicar la cantidad.

El nuevo paquete de emojis pertenece a Unicode 11.0. Los usuarios de Android con la versión beta 2.18.338 de la aplicación de mensajería instantánea ya los pueden utilizar. Quienes aún no cuenten con esta versión deberán esperar que WhatsApp los libere para todos, y así poder visualizarlos.

Ya los usuarios de iPhone, con iOS 12.1,  contaban con la actualización de esta herramienta desde septiembre.  De hecho, la mayoría de apps, como Twitter o Facebook por ejemplo, también tenían las nuevas caritas; pero ahora es Google quien los integra gracias a una nueva versión beta de Android.

nuevo paquete de emojis

Vea también: Hackers dejaron al descubierto mensajes privados de usuarios del Facebook

Más trucos y herramientas a favor del usuario

Por otra parte, la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo ha incorporado un muy útil atajo en chats grupales para responder en privado.

Sólo hay que seleccionar el mensaje del contacto que se quiere responder (sin que los demás se enteren). Seguidamente hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y escoger la opción Responder en privado.

El mensaje se citará sólo en el chat que se tiene con el contacto correspondiente, para darle una respuesta de manera directa.

Además, por si fuera poco, WhatsApp no solo incorpora un nuevo paquete de emojis. Tal como informamos en Segundo Enfoque hace algunos días: La más reciente versión de WhatsApp contiene stickers

nuevo paquete de emojis

Desde la plataforma, ya habían anunciado hace aproximadamente diez meses que las incorporaría. Finalmente, ya están disponibles desde el viernes 26 de octubre.

Según información aportada por WabetaInfo, los primeros “calcos” en la aplicación fueron los que ya están presentes en la red social Facebook; aunque desde la compañía les informaron que es un hecho que habrá nuevos diseños.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Llega un nuevo paquete de emojis para WhatsApp en Android”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close