martes, septiembre 21, 2021
InicioCuriosidadesLlegó abril con el día de las bromas

Llegó abril con el día de las bromas

Curiosidades.- Llegó abril, y las bromas pesadas dan mucho que hablar alrededor del mundo en el llamado “April Fool´s Day.

 Todos los primeros de abril de cada año, en diversas regiones del planeta se celebra el día de las bromas, más popularmente aplicado a lugares de trabajo, oficinas, etc. La llegada del mes de abril, además de marcar el inicio de la estación más colorida en diversas regiones, como lo es la primavera, también deja mucho que hablar sobre las bromas pesadas que se celebran en el conocido como April Fool´s Day, convirtiéndose en una terrible pesadilla para muchos.

[pullquote]El día de las bromas de abril o April Fool´s Day, en inglés, es una festividad dedicada a las bromas, lo que en otros países celebran y conmemoran como lo es el día de los Santos Inocentes.[/pullquote]

El día de las bromas de abril se celebra en países como Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Bélgica, Australia y Reino Unido, de igual forma, en menor medida en países como Portugal, Estados Unidos y Brasil.

¿Cómo nació este día?

Todo surge a raíz de unas colonias protestantes estadounidenses que tardaron en adoptar el calendario gregoriano, en el cual las celebraciones de año nuevo empezaban en marzo y por decreto de un decreto real, estas celebraciones dejaban de realizarse de marzo a abril, trasladando el año nuevo para el 1 de enero, entonces originó que muchos franceses y europeos tomaran a burla el retardo; por esta consideración se conocieron como los tontos de abril. Hoy en día para no quedar con el apelativo de tontos, los ciudadanos y bromistas decidieron ridiculizarlos entregando regalos absurdos y convidando a fiestas inexistentes, y así nació la tradición de hacer bromas el primer día de abril.

Bromas por todo dar

El año pasado los protagonistas de la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Tom Felton fueron el escándalo de abril, cuando aseguraron que eran gay y eran pareja, sorprendiendo por completo a sus fans y comprobando que este día sería más apto para personas adultas que para niños.

Captura de pantalla 2016-04-01 a las 16.31.57

April Fool´s Day generó dificultades a Google

Llegó abril con el día de las bromas

El inicio del día de las bromas de abril se les fue de las manos al gigante Google, ya que las bromas provocaron las quejas de muchos usuarios de gmail llegando al punto de no tener el agrado de nadie. La compañía había instalado en Gmail un botón junto al de enviar nombrado como “Enviar + Mic Drop” en el que el usuario mandaba un gif de un personaje Minion dejando car un micrófono, señal que indicaba que una conversación había llegado a su final, provocando la ira de usuarios en los foros oficias y hasta en redes sociales, un día de bromas no tan divertido para muchos.

Llegó abril con el día de las bromas

Abajo encontrarás una recopilación de videos divertidos sobre el April Fool´s Day

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments