Llegó el día de San Valentín

119

Como toda tradición (aunque muchos no lo sepan o no lo comenten, es una tradición de origen germánico y de allí a Estados Unidos) se repiten costumbres y se esperan las mismas los deseos no cambian. Solo cambia el año.

Para muchos una excusa que da lugar al capitalismo, para otros la posibilidad de demostrar su amor en el estado más puro, y a que el mercado ofrezca diferentes posibilidades para sorperender a tu pareja…..desde cenas hasta teatro ciego, en el medio, lo que se nos  pueda ocurrir existe sin ninguna duda.

[pullquote]La historia de San Valentín es la de un sacerdote que desobedeció las órdenes de un emperador realizando matrimonios jóvenes. Cuando fue descubierto, fue apresado y condenado a morir un 14 de febrero. De aquí viene la conmemoración.[/pullquote]

En cada país la forma de celebrarlo es diferente, en Argentina se trata de emular a Estados Unidos con el Valentine´s day. La única diferencia es que en nuestro país, la celebración es solo para los enamorados, o quizás más especificamente para los que tienen con quien celebrarlo, el resto mira y suspira desde afuera. Pero como para aclarar también a modo de detalle, Argentina no solo celebra el día de los enamorados sino que además el 20 de septiembre es el día de los novios, otra excusa para festejar, gastar, y regalar, y quizás porque no,  re-enamorar a esa persona. De todas formas en ambas fechas, pareciera que la finalidad es la misma: demostrar amor.

En Estados Unidos, la celebración va más allá de lo que celebran los enamorados, también es un día en el que se conmemora la amistad, se hacen tarjetas para los amigos  y regalos especiales a los padres para demostrarles amor, pero del fraternal.

Si bien en Norteamérica es un día que se muestra el amor entre enamorados y amigos de muchas formas, en muchas otras partes de América por ejemplo se utilizan días diferentes para festejar el día del amigo. Y como diferencia se ve también que el día del amigo además de ser un día diferente, también es un día donde se juega al amigo invisible y hay que descubrir quién es ese amigo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *