domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesLlegó el segundo: Coudet sorprendió a todos

Llegó el segundo: Coudet sorprendió a todos

Rosario.- De un momento a otro Central tiene una nueva cara. Con mucho hermetismo, avanzaron las gestiones por un tapado, y en el día de ayer, desde la página oficial del club dieron a conocer el arribo de Esteban Burgos, marcador central que militó la última temporada en Godoy Cruz. Mañana llegaría a la ciudad para firmar contrato por 18 meses.

Coudet sabe que el Canalla deberá afrontar un duro semestre. La entrada en escena de la Copa Libertadores, sumándose al torneo de cabotaje y la Copa Argentina, obligaron al Cuerpo Técnico a plantearse la posibilidad de sumar jugadores al plantel, tal vez sin tanto nombre, pero si con la capacidad de ayudar al equipo en los momentos que sean necesarios. En ese contexto, el nombre de Esteban Burgos apareció en carpeta, y ayer, se concretó su fichaje. El formato de la operación es un préstamo hasta junio de 2017, con opción de compra del 50% del pase.

El zaguero de 23 años, inició su carrera en el 2012, cuando debutó en Gimnasia y Tiro de Salta. Luego, estuvo una temporada en Talleres de Córdoba, y finalmente recaló en Godoy Cruz. En el Tomba, sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó todo el primer semestre de las canchas. Sin embargo, tuvo una buena recuperación y en el segundo semestre, completó 13 cotejos.

Mañana, el futbolista pisará suelo rosarino. De no mediar inconvenientes, se realizará la revisación médica, para luego firmar y ponerse a la par de sus compañeros.

De esta manera, con Esteban Burgos entre los disponibles, Rosario Central ya no busca más defensores en el mercado. Coudet, pidió uno por línea, por lo cuál el único puesto que le queda por cubrir, es el de delantero. Sin embargo, no se descarta que además de Rodrigo Battaglia, se busquen iniciar diálogos por algún otro mediocampista central.

El perfil de Burgos

Sus antiguos directores técnicos, hablaron sobre las cualidades de su ex dirigido, y marcaron sus principales virtudes. En «Al fondo de la Red» (Fm 98.3 – Rosario), manifestaron que más allá de su altura (1,88 m), es un jugador rápido, que se puede desempeñar tanto en línea de cuatro, como de tres.  A su vez, el entrenador Daniel Oldrá, señaló que es marcador central, pero que puede apagar un incendio si la coyuntura lo amerita en el lateral.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments