Lleva tu empresa al siguiente nivel con el Marketing en Redes Sociales

161

Dar el gran salto dentro del mundo digital implica modificaciones trascendentales para tu empresa porque requiere adaptación y actualización constantes. Una vez logrado el Posicionamiento SEO y de la mano de una buena campaña de E-mail Marketing, es hora de aventurarte en el siempre cambiante Social Media Marketing.

El Marketing en las Redes Sociales agrupa todas las estrategias, técnicas y actividades que tengan como fin impulsar una marca, compañía, producto, servicio u organización dentro de las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram o cualquier otra que vaya en sintonía con las necesidades y objetivos de tu empresa.

Pero ¿por qué es importante que nuestra iniciativa haga uso de las redes sociales? Al respecto, Alejandro Daniel José, director de la agencia de Marketing Digital MKT en Buenos Aires (Argentina), nos explica que las herramientas de Social Media facilitan la conexión entre la marca y el público objetivo.

“Se trata de lograr un nivel de interacción mucho más personalizado con nuestro potencial cliente, más dinámico, más a tono con nuestra realidad. Lo importante es saber adaptar cada red social a las particularidades y necesidades de nuestra empresa, a fin de mejorar la imagen, lograr un mayor posicionamiento, divulgar información de forma más rápida, entre otros muchos beneficios”, señala el especialista.

 [pullquote]Debemos adaptarnos a cada red social porque cada una funciona distinto, y ser precisos en cuanto a lo que publicamos[/pullquote]

Al desglosar estas ventajas que nos ofrece el Marketing en Redes Sociales, fue enfático al señalar que nos ayuda a optimizar la imagen de la marca, empresa u organización, y a ganar popularidad, dado que al estar en un medio al que las personas ingresan constantemente, habrá una mayor cercanía.

De igual forma, sostiene que al emplear una buena estrategia, seguramente tendremos una mayor cantidad de visitas, lo que ampliará la visibilidad de la marca y, consiguientemente, habrá un mayor tráfico hacia nuestra página web.

Asimismo, el índice de conversión crece, lo que en pocas palabras quiere decir que se concretan más fácilmente nuevos negocios y es una forma de responder a la gran interrogante: ¿cómo vender más? “Una marca que logra interactuar con el usuario lo hace sentir más importante y cercano”.

A su juicio, contar con una táctica efectiva es también una excelente manera de recabar información acerca de nuestro público objetivo, lo que a su vez nos puede ayudar bastante con las campañas de E-mail Marketing

Tres tips para hacernos notar

Ya hemos dicho en otras oportunidades que no se trata de publicar cualquier contenido ni de “colapsar” todas y cada una de las redes sociales existentes con nuestra presencia. Esto implicaría esfuerzos y gastos innecesarios, y además, su efectividad sería dudosa.

Nuestra estrategia de Marketing Online debe ser inteligente. Debemos adaptarnos a cada red social porque cada una funciona distinto, y ser precisos en cuanto a lo que publicamos. Para ello te ofrecemos tres tips que de seguro te servirán.

  • Aporta contenidos relevantes: debes evitar los mensajes spam y el contenido que no tenga importancia para el logro de tus objetivos. Se trata de captar la atención positivamente para mejorar la reputación de tu empresa. Publica contenido que sirva de algo, que sea interesante, que ofrezca soluciones.
  • Aprovecha tendencias y estadísticas: muchas redes sociales, como Twitter o Instagram, funcionan en base a tendencias que van y vienen en consonancia con la actualidad y los intereses de las personas influyentes. Busca aprovechar esto, sin caer en el oportunismo. De igual forma, no dudes en utilizar las herramientas que te ofrece la web en cuanto a estadísticas de uso de las redes. Te conviene saber, por ejemplo, qué días y a qué hora es más beneficioso publicar en Facebook o en cuál zona de tu país hay mayor uso de las redes sociales.
  • Genera expectación: para ir ganando experiencia, puedes diseñar un plan que te permita generar nuevas tendencias, para lo cual primero debes despertar cierta expectación, cierto nivel de intriga en los usuarios. Para ello podrías publicar concurso y sorteos online u organizar eventos digitales o presenciales.