Lluvia de granizo golpeó al sur provincial

135

A las 17 horas de este lunes se originó en San Rafael una violenta lluvia de granizo con tamaños entre mediano a grande al Sur provincial.

La fuerte tormenta causó daños  a zonas productivas, así como a los habitantes de Rama Caída y Cdo. Benegas, entre otros distritos. Luego de la fuerte tormenta de viento y granizo que golpeó Ciudad y distritos, el Intendente Emir Félix visitó a vecinos y fincas de las zonas más afectadas por el temporal. 

El jefe de la comunidad puso a disposición de los afectados todo el equipamiento del municipio. Los daños son generales en barrios de Ciudad, Las Paredes, Cuadro Benegas, El Cerrito, Las Malvinas, Cuadro Nacional, Rama Caída, entre otros. Se pudo observar árboles caídos, voladuras de techos y filtraciones en casas.

Vea también: Femicidio en Aristóbulo: Hombre asesinó a su expareja al salir de la cárcel

Ante la lluvia de granizo se desplegaron los sistemas de Defensa Civil

Aviones de la Lucha Antigranizo se desplegaron en el lugar hasta que el granizo cedió por instantes, pero las lluvias se prolongaron. 

 

El intendente realizó un recorrido por muchas fincas en La Nora, Colonia Española, para ver el daño que dejó la granizada.

“Es muy grande el daño, estamos recorriendo, viendo primero la emergencia de las viviendas y segundo viendo con los productores que va a pasar con los sectores donde no va a poder haber cosecha el año que viene tampoco. Las quintas están muy dañadas”.

También manifestó que están ayudando a distintas familias cuya viviendas pasaron por las peores circunstancias debido a la fuerte tormenta el granizo la cual dañó la membrana del techo y les goteaDesde la municipalidad junto a Defensa Civil prestarán ayuda a los diferentes habitante que se vieron afectados en varios distritos del departamento.

“Defensa Civil San Rafael informa para quienes transiten por ruta 173 (cañon del atuel) que lo hagan con suma precaución ya que se ha realizado patrullaje sobre la zona y posteriormente  a la tormenta hay grandes desprendimientos de rocas desde el camping ‘El Carmen’ hacia arriba”, notificó el director de Defensa Civil, Jorge Pizarro.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *