Lluvia de granizos abolló “trompa” de avión Latam

311

Un vuelo de Latam enfrentó una lluvia de granizos, por lo cual tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Argentina.

Según Todo Noticias, el suceso ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando un avión de la empresa se trasladaba desde Brasil hacia Chile. No obstante, a la altura de Argentina, el vuelo se vio forzado a enfrentar una lluvia de granizo.

Vea también: El Estado reglamentó el Impuesto a las Ganancias sobre la venta de inmuebles

En medio de la extrema situación, el avión bajó 1.500 metros en un minuto y medio, causando pánico entre los pasajeros. Por este motivo, el vuelo se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto argentino de Ezeiza, donde está hasta ahora.

La lluvia de granizo fue tratada como una turbulencia

Uno de los usuarios de este viaje tuvo oportunidad de relatar cómo fue la experiencia de vivir esta difícil situación. René Cáceres expuso que el capitán del avión dio aviso previamente que la aeronave entraría en un área de turbulencias: “Pensamos que era una turbulencia normal”.

No obstante, Cáceres detalló que estas fueron “muy fuertes” y que dio la sensación de “caída libre. “Fue prolongada en el tiempo. Generó pánico en los pasajeros. Una (turista) brasileña comenzó a rezar y varios la siguieron”.

Entretanto, Cáceres y su esposa resaltaron la trabajo del capitán y la tripulación del vuelo por la pericia para controlar el avión durante el paso de la tormenta; hasta el aterrizaje.

Latam se pronunció al respecto

La aerolínea notificó que el vuelo involucrado en el incidente era el LA8050 y que el aterrizaje de emergencia fue seguro, sin heridos.

Además, indicaron que “el avión quedará fuera de operación momentáneamente para su revisión (y) los pasajeros con destino a Santiago de Chile están siendo reubicados en otros vuelos de itinerario”.

“La compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros”.




2 thoughts on “Lluvia de granizos abolló “trompa” de avión Latam

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *