sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionalesLluvias en Alemania causan destrozos

Lluvias en Alemania causan destrozos

Berlín.- Las fuertes lluvias que se han producido en diferentes zonas de Alemania provocaron la muerte de tres personas y otra docena más de heridos. La causa de los incidentes fueron las inundaciones que acontecidas en el país europeo.

El máximo responsable del distrito de Schwäbisch Hall, Michael Knaus, manifestó este lunes a través de un comunicado emitido por su oficina de prensa que, en las últimas horas ha caído en el país más lluvia por metro cuadrado que en el primer semestre del presente año.

En la ciudad de Schwäbisch Gmünd, un bombero falleció mientras intentaba prestar auxilio a un hombre que se estaba ahogando en un pasaje subterráneo ferroviario inundado, según informaron los servicios de la ciudad. Una unidad especial de la policía encontró los dos cuerpos este lunes.

En Weissbach, ciudad ubicada al norte del país, un hombre de 60 años murió ahogado en un garaje subterráneo inundado. De igual forma el domingo en horas de la tarde una adolescente de 13 años, quien se refugiaba de las lluvias debajo de un puente ferroviario, fue atropellada por un tren y murió en la línea entre Schorndorf y Urbach.

El temporal que ha azotado el territorio alemán provocó en diversas zonas las inundaciones más graves que han ocurrido en las últimas dos décadas. Como resultado de las torrenciales lluvias varios tramos de las vías del ferrocarril tuvieron que ser cortadas al resultar anegadas.

Las zonas más afectadas por estas inundaciones han sido las que se encuentran en los afluentes sur-orientales del Danubio y en los orientales del Neckar, donde el nivel del agua llegó en algunos puntos hasta los tres metros de altura. También el estado federado de Baviera se vio sumamente afectado por el fuerte temporal, aunque no hubo que lamentar víctimas mortales.

Los mayores daños se registraron en las localidades de Flachslanden y Obernzenn, donde en pocas horas los riachuelos se convirtieron en verdaderos ríos donde inundaron las calles y sótanos, expresó Thomas Müller, portavoz de las operaciones de rescate.

 Las tormentas y las lluvias también provocaron fuertes estragos en la zona fronteriza con Francia. Una de las áreas más afectadas fue Braunsbach, en el norte de esa región, donde un río salió de su cauce, provocando inundaciones que destrozaron una casa y dañaron muchas otras, según informó la agencia alemana DPA.

Lluvias en Alemania causan destrozos

Lluvias en Alemania causan destrozos

Lluvias en Alemania causan destrozos

Lluvias en Alemania causan destrozos

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments