Lluvias en Argentina se extenderán por todo el fin de semana

200

El esperado fin de semana largo llega con malas noticias. Tras un viernes con temperatura agradable y un cielo estable, durante el sábado y domingo, la lluvia será la principal protagonista. La temperatura también irá en descenso y, después de tocar un pico de 22 grados de máxima el sábado, caerá a unos 4 de mínima el feriado del lunes. Las lluvias en Argentina no cesarán por estos días, reseñó el diario La Nación.

Así que veremos el clima el día domingo de la siguiente forma:
Temperatura: mínima 7°, máxima 12°.
Mañana: cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias. Vientos regulares a moderados del sector sur con ráfagas. Baja sensación térmica.
Tarde/Noche: cielo parcialmente nublado. Tiempo todavía inestable. Vientos moderados del sector sur.

Y el lunes estará de esta forma:
Temperatura: mínima 4°, máxima 11°.
Mañana: nubosidad variable. Vientos moderados del sector sur. Baja sensación térmica.
Tarde/Noche: cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos moderados a leves del sector sur.
Llamado de alerta por las lluvias en Argentina
Ese es el pronóstico anunciado por el Instituto Nacional de Meteorología. El organismo llamó a los argentinos a tomar su previsiones ante el estado del clima para que puedan realizar sus actividades rutinarias sin contratiempos.

Lea también:Demanda eléctrica de Argentina en julio fue la más alta de la historia

Hasta ahora, no se reportan afectados por las intensas lluvias en el país. Por lo que el Gobierno no ha decidido aplicar planes de contingencia desde el ministerio del Interior y el ministerio de Seguridad.

Sin embargo, no es usual que se registren incrementos tan bruscos en las temperaturas del país. Esas lluvias se deben a una oleada de frío que proviene de las zonas más frías.

La mayoría de la población puede soportar estas olas de frío. El detalle es que las temperaturas bajas inciden en la temperatura de la lluvia que cae en Buenos Aires.

Argentina es uno de los países que registra los índices mas altos de lluviosidad de Latinoamérica, donde las temperaturas frías se concentran en los estados más abiertos territorialmente.

Los pronósticos dan cuenta de un recrudecimiento de los días de lluvia en Argentina. Se esperan más fines de semana lluviosos en el país, según los más recientes informes de las autoridades meteorológicas.




3 thoughts on “Lluvias en Argentina se extenderán por todo el fin de semana

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *