Pueblos Originarios

Lluvias en Delta Amacuro pusieron en peligro a comunidades nativas venezolanas

Diputada venezolana solicitó evacuar al pueblo warao

La crecida de los ríos del estado Delta Amacuro, en Venezuela, producto de las lluvias pueden desatar epidemias en los pueblos nativos de la entidad, así lo aseguró Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela y al Parlamento Amazónico.

Asimismo, recordó los daños que produjeron las lluvias el año pasado en Delta Amacuro, al tiempo que resaltó que actualmente ya hay comunidades de la zona del Delta Medio y Bajo Delta que ya tienen inundaciones por la crecida del río Orinoco, por lo que estima que este año las afectaciones puedan ser peores.

lluvias en delta amacuro

En ese sentido, la legisladora solicitó a las autoridades venezolanas que evacuen las zonas de riesgo, principalmente el pueblo warao del Delta Amacuro.

“El año pasado se perdieron un número considerable de viviendas y todavía a estos Waraos no les han respondido por las viviendas, tampoco por los cultivos y los enseres ni por el ganado que se perdió”, recordó González.

De igual manera, denunció que hay comunidades que no tienen agua potable ni energía eléctrica

Por último, la diputada por Acción Democrática rechazó las acusaciones de parte de la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, quien la ha responzabilizado por un incendio ocurrido en el hospital Luis Razetti de Tucupita, en la capital de Delta Amacuro.

Agregó la legisladora venezolana que piden una investigación imparcial donde las autoridades competentes determinen las responsabilidades del caso para que la mandataria regional no siga culpando a terceras personas “por su propia ineficiencia e incompetencia”.

Lea también: Venezuela: Fuertes lluvias causan estragos en el estado Mérida

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close