sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesLluvias en Pakistán dejan 92 muertos

Lluvias en Pakistán dejan 92 muertos

Islamabad.- Un total de 92 personas han perdido la vida motivado a las fuertes lluvias que han venido azotando el noroeste de Pakistán desde el fin de semana pasado, mientras que los diversos equipos de rescate de la región tratan de auxiliar a miles de afectados, según informaron varias fuentes oficiales.

La provincia de Khyber Pakhtunkhwa ha sido la más golpeada por las precipitaciones,  dejando un total de 65 muertos, 61 heridos y 233 casas destruidas, expresó el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres regional Latif ur Rehman.

El portavoz declaró que aproximadamente unas 23 personas continúan atrapadas bajo los escombros de ocho viviendas desde hace dos días y que los equipos de rescate trabajan para auxiliarlos, a pesar de las pocas esperanzas que quedan para hallarlos con vida.

Rehman afirmó que cuenta con un helicóptero, maquinaria pesada y un centenar de personas para trabajar en las operaciones de rescate que están realizando en su provincia, donde la lluvia cesó después de varios días, de este modo facilitando la distribución de ayuda a los afectados.

La región vecina de Gilgit Baltistan resultó la segunda más golpeada por las tormentas, donde murieron 15 personas y siete resultaron heridas a causa del derrumbe de techos de unas viviendas, manifestó el portavoz de la autoridad de gestión de desastres provincial Zubair Ahmed.

El portavoz también indicó que siete distritos se encuentran aislados por el corte de diversas carreteras, entre ellas la autopista Karakoram que une la provincia con el resto del país. “Las autoridades trabajan arduamente para reabrir las carreteras, pero no esperan que sea posible hasta el domingo”, expresó el portavoz a varios medios locales.

Por su parte, en la Cachemira paquistaní unas 12 personas fallecieron y nueve resultaron heridas por las lluvias a causa de derrumbes de viviendas y deslizamientos de tierra, indicó el por portavoz de la autoridad de gestión de desastres provincial Farhan Ahmed.

Las lluvias dejan importantes daños personales y materiales en los países del sur de Asia todos los años, especialmente durante el periodo del monzón entre los meses de junio y septiembre.

Las peores inundaciones registradas en la historia paquistaní ocurrieron en 2010 tras un monzón extraordinariamente intenso y un deshielo estival también especialmente abundante, que causó 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments