Lluvias.segundoenfoque

Lluvias mantuvieron en alerta a habitantes de Salta

134

Argentina.- Las fuertes precipitaciones que cayeron en  la provincia argentina de Salta mantuvieron en alerta a los habitantes. En lo que va del mes de mayo, el pasado viernes fue el día más lluvioso en la historia de la provincia.

La estación local del Servicio Meteorológico Nacional reportó la caída de 29,4 mililitros de agua, una marca que supera la medición del año 2014, cuando en mayo se registró la caída de 29,3 mililitros de agua de lluvia. Así lo informaron los expertos desde la estación ubicada en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Esa misma medida (29,4 mm) se registró el segundo día de mayo. Es decir, que se espera un nuevo récord en la ciudad ya que en lo que va de mes se contabiliza la caída de 41,3 mililitros.

El organismo también indicó que mayo de 2016 fue uno de los meses con más precipitaciones. En ese entonces la marca superó los 11 mililitros de agua.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kipper, dio información al respecto. En una entrevista a un diario local, destacó que hasta los momentos no se han recibido denuncias en cuanto a daños materiales o personas afectadas.

De igual manera, señaló que personal de Defensa Civil realizó recorridos por los sectores más vulnerables. El objetivo fue verificar el impacto de la tormenta en dicha localidad.

Kirpper añadió que no se presentaron mayores detalles ni hubo llamadas de alerta para solicitar asistencia. “Eso permitió que no se activara el protocolo de emergencia”. Indicó que el único daño que los rescatistas registraron fue la caída de un techo.

Lluvias.segundoenfoqueEl hecho se produjo en una casilla ubicada en Aguas del Norte, específicamente en el Cerro San Bernardo.

En el caso de los ríos y quebradas, el secretario explicó que los de Ancho y Arenales amanecieron crecidos. Dijo que no hubo desbordes que amenacen las poblaciones cercanas.

Más lluvia para la provincia salteña

El servicio meteorológico informó que las condiciones continuarán inestables para la provincia salteña, especialmente en el norte. Existe la probabilidad de chaparrones, caída de granizo y ráfagas.

El organismo oficial estima que la temperatura vaya en descenso con una máxima de 20 grados centígrados.




One thought on “Lluvias mantuvieron en alerta a habitantes de Salta

    Comments are closed.