Internacionales

Lluvias ocasionaron un gran cráter en Santander

Una res cayó al vacío y hasta los momentos no la han encontrado.

Un gran cráter se formó en el casco urbano del municipio La Belleza en Santander, Colombia, debido a las fuertes precipitaciones.

Vecinos del lugar señalaron que la tierra se hundió de manera sorpresiva y se observa un hueco de más de 30 metros de profundidad y unos 50 metros de diámetro.

El alcalde de La Belleza, Edwin Téllez, informó que, de acuerdo con un informe recibido por los campesinos de la zona, una res cayó al vacío y hasta el momento no ha sido encontrada.

El mandatario local precisó que a raíz de este incidente se tomó la decisión de que los trabajadores retiraran el ganado de la zona.

De  igual manera, la máxima autoridad local enfatizó que en los últimos meses se han presentado fuertes precipitaciones en la zona. Al parecer la constante caída de agua ha causado filtraciones debilitando el terreno. “Asumimos que las filtraciones generaron esta gran depresión que hoy afecta a toda una comunidad”.

Vea También: Colombia: Crecida de quebrada causó daños en viviendas de Guayabetal

Geólogos estudiarán cráter en Santander

Por su parte, ante la preocupación de los habitantes de la comunidad,  solicitaron la presencia de geólogos. El fin de su presencia es el análisis de lo que está sucediendo ya que el cráter está creciendo.

Por otro lado, el alcalde indicó que el hogar más cercano se encuentra a unos 500 metros del lugar. Allí residen al menos siete personas, las cuales no corren ningún tipo de peligro.

Cabe destacar que el cráter ha sido grabado en videos por los campesinos del lugar. De esa manera los trabajadores de  la tierra alertaron a los organismos e informaron de la situación a la Administración Municipal.

Se conoció que las autoridades locales ya se abocaron al problema y se encuentran haciendo las respectivas consultas a la Corporación Autónoma Regional de Santander. El fin es tener la mayor información certera y posible de lo que está sucediendo en el lugar.

De igual manera, Téllez aseguró que hasta los momentos no se han realizado traslados de residentes de la zona. Precisó que los grupos de prevención se mantendrán en constante monitoreo.

Al mismo tiempo, expresó que acordonarán la zona para evitar que se registre algún accidente por causa de los curiosos.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close