Lluvias torrenciales golpearon a Jujuy después de Carnaval

295

El último día del Carnaval, el “martes de chaya”, lluvias torrenciales golpearon a Jujuy, causando inundaciones en calles y estructuras de gran parte de San Salvador de Jujuy.

Un gran número de barrios resultaron afectados, sobre todo la zona del barrio San Pedrito y el barrio Alberdi. El agua logró ingresar a las viviendas y reconocidos lugares de la ciudad se convirtieron en ríos y cascadas.

Según Clarín, el saldo que dejó el temporal fue de 14 personas evacuadas del barrio Punta Diamante, la mayoría niños, que en la pasada tormenta también se vio fuertemente afectado. También otras cincuenta familias sufrieron pérdidas materiales.

Mirá también: Milei no apoyará a José Luis Espert para los próximos comicios

Las lluvias torrenciales que suceden cada año no permiten la construcción de una correcta infraestructura

La falta de construcción de obras de infraestructura no solo no previene las inundaciones de todos los años, sino que causa pérdidas materiales; una situación que se torna cada vez más grave.

Según reseñó Clarín, habitantes manifestaron que cada año al votar los presupuestos de las provincias y los municipios, quienes representaban a los partidos tradicionales de Jujuy, otorgan los subsidios a los empresarios del transporte y estos brindan servicios de baja calidad y amenazan con despidos.

Asimismo, declararon que los mismos subsidian a los dueños de los campos, los exoneran de impuestos, mientras a los trabajadores le dan paritarias miserables y los reprimen cuando salen a protestar.

Jujuy no cuenta con calles asfaltadas

El 60% de las familias trabajadoras no cuentan con calles asfaltadas. Los habitantes exigieron un verdadero plan de urbanización que pueda garantizar que no se inunden más los barrios populares.

“Que se asfalte las calles, se haga el alcantarillado, se garantice el acceso a todos los servicios, un plan que sea controlado por trabajadores y los sectores populares porque nuestras vidas valen más que sus ganancias”.




3 thoughts on “Lluvias torrenciales golpearon a Jujuy después de Carnaval

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *