LNB: Argentino aplastó a Estudiantes

123

Buenos Aires.- Argentino de Junín venció de forma aplastante a Estudiantes de Concordia por 85-59 y se metió en playoffs. Alessio anotó 19 puntos en el ganador.

Argentino recibía en Junín a Estudiantes de Concordia con la intención de estirar su buena racha como local. Y aunque la idea era conseguir una victoria, nadie imaginaba que se daría un partido tan cómodo para los de Marcelo Richotti. Porque con lo realizado en el primer tiempo ya le alcanzaría a Argentino para quedarse con un triunfo categórico ante los entrerrianos.

De entrada nomás, Argentino metió un pasaje de 15-0 en los primeros 5 minutos. La oposición de la visita brillaba por su ausencia y así el local sacaba una buena diferencia desde el arranque. Una distancia que lejos de acortarse, se estiraría mucho más. Gracias a las intervenciones de Alessio (12 puntos) y de Taboada (7), los juninenses siguieron causando daño en la pintura y destruyendo cualquier intento de defensa visitante para así llegar a ponerse 24-6 a falta de 1 minuto. Segundos finales donde el dueño de casa aprovecharía para escaparse y sacar una ventaja de 24 unidades, con un doble de García que sentenciaba el primer cuarto 32-8.

En el segundo episodio la supremacía local seguiría presente. Argentino sabía que de no aflojar podría sacar mayor diferencia y así fue. Promediando el cuarto, la distancia era de 33 puntos (44-11) y las cosas no mejoraban ni un poco para Estudiantes. Pero en los minutos siguientes, los dirigidos por Laginestra encontrarían algo de paz y pudieron sumar hasta poner las cosas 48-20 restando 2 minutos antes de irse al descanso. Tiempo al que Argentino le sacaría todo el jugo posible, ya que  volvería a manejar el encuentro a pesar de poner juntos a varios juveniles -Gastón García, Genaro Lorio y Martín Delgado-. Así cerró el primer tiempo con un doble de Alessio que establecía la máxima de 39 puntos y que le daba el triunfo parcial por 59-20.

El trabajo estaba casi todo hecho, porque por más que quedaran 20 minutos por delante, la diferencia en el marcador era muy grande y parecía irremontable. De todas maneras, en el arranque de la segunda parte se vería lo mejor de la visita. Era lógico que el rendimiento de Argentino baje un poco, porque lo hecho en la primera mitad había rozado la perfección y los jugadores precisaban manejar los tiempos con mayor tranquilidad y sin tantas exigencias. Es por eso que el tercer cuarto se lo llevaría Estudiantes por 28-16 de la mano de Marín (8 tantos) y el escolta estadounidense Tucker (8). Esto le permitiría bajar la diferencia a 27 unidades, un número que en definitiva sería imposible de alcanzar por más esfuerzo y voluntad que pusieran los de Concordia en los 10 minutos finales.

El último capítulo estuvo de más. Los dos se resignaron a seguir atacando prácticamente, ya que hubo una puntuación muy baja (10-11). Sirvió para la rotación, para que todos tengan la posibilidad de sumar minutos y fue por eso que el goleo estuvo repartido en el local. Casi todo el equipo convirtió, y además de tener a Alessio como el goleador del juego con 19 unidades, los aportes de Taboada con 12 tantos y el de Basabe con 12 puntos y 7 rebotes fueron fundamentales a la hora de construir esta victoria clara y aplastante por 85 a 59.

Con este resultado, Argentino (23-28) alcanzó el sexto lugar en la Conferencia Sur, desplazando de esa posición a Ferrocarril Oeste y hoy por hoy se estaría clasificando a los playoffs. Para mantenerse entre ese grupo selecto -y además olvidarse definitivamente de la lucha por la permanencia- deberá seguir sumando triunfos y el próximo lo buscará el miércoles como visitante frente al puntero de la Sur, Gimnasia Indalo. Por el lado de Estudiantes (26-27), el “Verde” buscará volver a festejar cuando reciba a Lanús el martes, para asegurar su participación en los playoffs.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *