sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesLNB: Argentino frenó al puntero

LNB: Argentino frenó al puntero

Buenos Aires.- Argentino de Junín ganó 69 a 67 y bajó al líder de la Conferencia Norte, Olímpico de La Banda. Ignacio Alessio anotó 16 puntos en el ganador.

El inicio del partido mostró un equipo visitante que lideró las acciones de principio a fin. Desde que abrió el marcador con un triple de Stanic, siempre estuvo en ventaja hasta el fin del primer cuarto. En los primeros minutos no había grandes diferencias, pero a mitad del segmento Olímpico comenzó a estirar su ventaja llegando a sacar 11 de luz (11-22), con poco más de un minuto en el reloj. El local lograría reducir la distancia y terminar el primero abajo por 15-23. La diferencia lograda por la visita con los tiros desde el perímetro, y con Stanic (11 puntos) como ejecutor, serían determinantes para quedarse con el período inicial.

En las primeras intervenciones del segundo cuarto, Ciclista Olímpico mantendría una buena ventaja que llegaría a ser de 10 puntos (19-29), con 7 minutos y monedas. Aunque ahora sería el turno de los juninenses de tomar protagonismo y sacar el partido adelante. Porque Thomas (5 puntos) anotaría un doble y un triple para comenzar la remontada, que lograrían a pocos minutos de irse al descanso. Para ello fue fundamental Cangelosi, quien hasta faltando 3 minutos no había aparecido y se despachó con 6 tantos para poner a Argentino arriba (35-32), y minuto y medio por jugar. Tiempo en donde la visita sólo podría descontar con Williams y así retirarse al entretiempo con el local ganando 35-34.

Tras el descanso largo, se vería un cuarto con idas y vueltas en el tablero. Luego de que Cangelosi anotará de dos en la primera posesión y pusiera a Argentino arriba por 3 (37-34), Olímpico volvería a pasar al frente y tomaría 5 de ventaja (40-45) promediando el cuarto. Otra vez aparecería Cangelosi (5 unidades), esta vez con un triple, para adelantar nuevamente al local y ponerse 47-45. Alessio también sería importante en ese pasaje, anotando 6 puntos y ayudando en la recuperación de los de Junín. El local logró meter un parcial de 11-3 en los últimos minutos para pasar de perder por 5 a llevarse el tercer cuarto por 51-48.

El último episodio volvería a traer dudas sobre quién se quedaría con la victoria final. Trámite parejo, de ida y vuelta y demostrando que a veces las diferencias de posición en la tabla no importan. Porque Argentino se le plantó de igual a igual al líder de la Conferencia Norte y le complicó el partido siendo uno de los de peor puntaje en la Conferencia Sur. No solo lo complicó, sino que se llevó al triunfo con un golpe a golpe final que volvió loco a más de uno. Porque el local mantuvo la ventaja de 3 (51-48) en los primeros 2 minutos, pero a partir de allí los dirigidos por Fernando Duró cortaron con la sequía con un doble de Van Lacke y llegarían a imponerse 53-57, de la mano de Cantarutti con 5 tantos. Pero el aporte de Funes (10) para Argentino fue determinante y el resultado otra vez favorable al local.

Con un tiro de tres puntos, Funes puso a su equipo arriba por 4 (63-59) con 2:30 minutos en el reloj. Tiempo que no le alcanzaría a Olímpico para igualar. Porque Alessio -cerró planilla con 15 unidades- con una bandeja mantendría la distancia de 4 (69-65) con 40 segundos por jugarse, y sólo podría acortar distancias a 2 puntos cuando Stanic convirtió sus dos libres desde la línea. Funes fallaría su tiro a 5 segundos del final dándole la última oportunidad a Guaita, que probó de tres para lograr la victoria sobre la chicharra pero la épica no se daría esta vez. Triunfo histórico e impensado para Argentino de Junín por 69-67 ante el mejor equipo de la temporada regular, y toma impulso para soñar con la permanencia en la Liga Nacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments