LNB: Como se prepara la Conferencia Sur

Must read

Donald Trump insinuó que volverá a la presidencia en 2024

Durante una fiesta navideña en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que volverá a presentarse a la Presidencia en...

La revista Billboard nombró a Cardi B como la mujer del año

La rapera de origen dominicano Cardi B fue nombrada mujer del año por la revista musical Billboard. Asimismo, la revista destacó este miércoles 2 de...

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez evolucionó “favorablemente”

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, evoluciona "favorablemente" luego de presentar una trombosis en la pierna izquierda; sin embargo, ahora se enfrenta a un...

Reino Unido se convirtió en el primer país en autorizar la vacuna anticovid-19

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en autorizar la vacuna anticovid-19 de los estadounidenses Pfizer y alemán BioNTech. Según el...

Argentina.- La Liga Nacional de Básquet está preparando su regreso, si bien hay inconvenientes por el tema de las 8 fichas extranjeras que pueden llegar a tener los equipos, todos están rearmándose para volver con todo.

Son dos conferencias con 10 equipos, la Conferencia Norte compuesta por: Olímpico, La Unión de Formosa, Quimsa, Libertad, San Martín de Corrientes, Regatas de Corrientes, Estudiantes de Concordia, Atenas e Instituto de Córdoba y Sionista (que descendió luego de pelear su permanencia con Lanús).

Y la Conferencia Sur, que está compuesta por: Gimnasia de Comodoro, Peñarol y Quilmes de Mar del Plata, San Lorenzo, Bahía Basket, Argentino de Junín, Obras Basket, Ferro, Boca y Lanús (que logró la permanencia pero vendió su plaza).

El clima en la Liga está algo tenso por la decisión de la ADC con permitir 8 fichas de extranjeros. La Asociación de Jugadores está en veda y no se sabe si esto puede influir con el arranque de las pretemporadas o de la misma temporada 2016-2017. Pero los clubes siguen realizando compras y pases de jugadores.

El mercado de la Conferencia Sur es el siguiente:

Gimnasia de Comodoro:

El conjunto de Comodoro Rivadavia continua bajo el mando de Gonzalo García, hasta el momento varios jugadores se han ido, como es el caso de Federico Aguerre, Matías Sandes y Samuel Clancy. Pero el equipo verde contaba ya con la continuidad de Nicolás de los Santos, Leonardo Mainoldi y Leonel Schattman. Por otro lado confirmó que Jonathan Machuca continuará dentro del equipo. Su único refuerzo hasta el momento es el alero Juan Fernández Chávez.

Equipo:

Entrenador: Gonzalo García

Bases: Nicolás de los Santos, Jonathan Machuca

Escoltas: Leonel Schattman

Aleros: Juan Fernández Chávez

Internos: Leonardo Mainoldi

Peñarol de Mar del plata:

Con técnico nuevo el equipo mar platense va armando su plantel. Sergio Hernández (el actual técnico de la Selección Argentina) dejó su puesto y el ex técnico de Argentino Junín, Marcelo Richotti, ocupará su lugar. Richotti ya estuvo al mando del milrayitas en 2003 y ahora volverá a hacerlo en esta temporada 2016-2017. Leonardo Gutiérrez firmó contrato con un año más, pero la noticia más importante en el equipo en este momento es que Nicolás Brussino, hoy escolta del seleccionado argentino, firmó contrato con el equipo de la NBA Dallas Mavericks por 3 temporadas. Las incorporaciones del entrenador son el chileno Sebastián Suárez y Jerónimo Barón. Franco Giorgetti y Alejandro Diez continuarán en el equipo. También se sumaron el base Nicolás Zurschmitten, ficha U23 que viene de jugar su última temporada en Instituto de Córdoba, y el escolta estadounidense Robert Reed.

Equipo:

Entrenador: Marcelo Richotti

Bases: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Zurschmitten

Escoltas: Sebastián Suárez, Robert Reed

Aleros: Jerónimo Barón, Franco Giorgetti

Internos: Roberto Acuña, Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez

Quilmes de Mar del Plata:

El conjunto quilmeño comenzó a dar forma a su plantel, Javier Bianchelli será el nuevo entrenador, firmó un contrato por 3 temporadas. Por otro lado el base Luca Vildoza confirmó su continuidad en el equipo, al igual que Bruno Sansimoni. La idea de los dirigentes está en poder mantener también a Maximiliano Maciel dentro del plantel. Luego de varios rumores, se confirmó hace unos días que el base/escolta Eric Flor, que viene de salir campeón con San Lorenzo, se sumará al equipo en donde tendrá la posibilidad de progresar y sumar minutos en cancha. El entrenador tiene intereses en poder sumar si hay posibilidades a Fernando Martina y Diego Cavaco.

Equipo:

Entrenador: Javier Bianchelli

Bases: Bruno Sansimoni, Luca Vildoza

Escoltas: Eric Flor

Aleros:

Internos:

San Lorenzo:

El campeón de la temporada pasada comenzó a moverse luego de la veda con el Penka Aguirre, Marcos Mata y Julio Lamas en el banco. A estos jugadores se les sumaron el base Santiago Scala y el extranjero Jerome Meyinse, las dos primeras incorporaciones del ciclón. El polideportivo ya fue inaugurado y con el se confirmó la llegada de Selem Safar, que dejará de vestir la camiseta de Obras Basket. Por otro lado Matías Sandes, el jugador de la Selección Argentina Gabriel Deck, el uruguayo Mathias Calfani y el escolta Guillermo Díaz, que viene de jugar en Capitanes Arecibo de Puerto Rico, fueron las últimas incorporaciones del conjunto de Boedo. Tras varias idas y vueltas Walter Herrmann no continuará vistiendo la camiseta azulgrana.

Equipo:

Entrenador: Julio Lamas

Bases: Santiago Scala, Nicolás Aguirre

Escoltas: Selem Safar, Guillermo Díaz

Aleros: Gabriel Deck, Marcos Mata

Interno: Matías Calfani, Matías Sandes, Jerome Meyinsse

Weber Bahía Basket:       

El equipo bahiense es uno de los que mantiene el plantel sin muchos movimientos, ni bien terminó su temporada se aseguró al extranjero Anthony Johnson por 2 años. Hernán Jasen va a seguir vistiendo la camiseta de Bahía. El conjunto también va a continuar bajo el mando de Sebastián Ginóbili.

Equipo:

Entrenador: Sebastián Ginóbili

Bases: Gastón Whelan, Facundo Corvalán

Escoltas: Máximo Fjellerup, Santiago Vaulet, Lucio Redivo

Aleros: Juan Pablo Vaulet, Martín Fernández, Hernán Jasen

Internos: Anthony Johnson, Jamaal Levy, Ariel Ramos, Francisco Filippa

Argentino Junín:

Juan Cangelosi renovó su contrato con el Turco siendo hasta el momento el único Alero en el plantel. Marcelo Richotti dejó de ser entrenador del equipo y Eduardo Japez tomó su lugar. Todavía deben elegir entre las fichas U23 de Agustín Acuña y Martín Delgado, ya que hasta ahora el base Gastón García es el único U23 confirmado. Por otro lado sumaron la llegada de Facundo Zárate, ex Ferro. La confirmación de Emiliano Basabe, el escolta renovó para continuar una temporada más en Junín siendo está la 4ta vez que vestirá la camiseta del equipo dirigido hoy por Japez.

Equipo:

Entrenador: Marcelo Richotti

Bases: CristianCortés, Gastón García, Facundo Zárate

Escoltas: Genaro Lorio, Mateo Bolívar, Emiliano Basabe

Aleros: Juan Cangelosi

Internos: Martín Delgado, Chaz Crawford, Agustín Acuña

Ferro:

El equipo de Caballito logró mantener su lugar en la liga y fue el primero que ni bien terminó su temporada comenzó a moverse en el mercado. Alvaro Castiñeira continua como entrenador y Martin Cuello es el único jugador que tiene contrato para continuar en el equipo. Las primeras incorporaciones fueron dos jugadores de Argentino Junín, el base Franco Balbi y el interno Ignacio Alessio. Quienes confirmaron su continuidad vistiendo la camiseta verde son el extranjero Ramón Clemente, Jonathan Maldonado y Luciano Tantos. A ellos se les suman Kevin Hernández, que dejará de vestir la camiseta del equipo Xeneize, Iván Gramajo de Lanús y Lucas Arn, un jugador del TNA que viene de pasar su temporada en el equipo San Isidro de San Francisco.

Equipo:

Entrenador: Alvaro Castiñeira

Bases: Luciano Tantos, Franco Balbi

Escoltas: Iván Gramajo, Jonathan Maldonado, Martín Cuello

Aleros: Lucas Arn

Internos: Ramón Clemente, Kevin Hernández, Ignacio Alessio

Obras Basket:

Es uno de los equipos que hasta el momento casi no se ha movido. La primera confirmación del aurinegro fue la continuidad del extranjero Dennis Horner. Iván Basualdo ya el año pasado había firmado su contrato por dos temporadas más. Por otro lado Selem Safar, Bruno Fitipaldo, Patricio Tabárez y Fernando Podestá no continuarán siendo parte de la institución. Fitipaldo se irá a un club de Italia mientras que Safar continuará su carrera en San Lorenzo. Por otro lado se está intentando negociar con Pedro Barral y Tomás Zanzottera para que continúen en el equipo de Núñez tras la confirmación del asistente técnico de Sergio Hernández. Nicolás Casalánguida como entrenador firmó contrato por 2 temporadas.

Equipo:

Entrenador: Nicolás Casalánguida

Bases:

Escoltas: Federico Marini

Aleros:

Internos: Dennis Horner, Iván Basualdo

Boca Juniors:

Hasta el momento el único que seguía del equipo de la temporada pasada era Adrián Boccia, pero el alero oriundo de Rosario firmó con Olímpico y dejará de vestir la camiseta azul y oro. Por otro lado Adrián Capelli deja el mando y le da lugar a Rolando Córdoba como entrenador del club, ésta será su 3ra temporada, ya lo hizo en las temporadas 1992-1993 y 2014-2015. Al plantel se sumaron Lucas Pérez (ex Quimsa), Eduardo Vasirani (un ex Gimnasia Esgrima de La Plata) y Fernando Funes. Por otro lado Lucas Gargallo renovó por 3 temporadas. El plantel Xeneize tiene en la mira al ex Ferro el griego Fotios Lampropoulos, que tuvo que abandonar al equipo de Caballito por cuestiones personales.

Equipo:

Entrenador: Rolando Córdoba

Bases: Lucas Pérez, Facundo López Banegas

Escoltas: Fernando Funes, Lucas Gargallo

Aleros:

Internos: Eduardo Vasirani, Agustín Caffaro

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article

Donald Trump insinuó que volverá a la presidencia en 2024

Durante una fiesta navideña en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que volverá a presentarse a la Presidencia en...

La revista Billboard nombró a Cardi B como la mujer del año

La rapera de origen dominicano Cardi B fue nombrada mujer del año por la revista musical Billboard. Asimismo, la revista destacó este miércoles 2 de...

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez evolucionó “favorablemente”

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, evoluciona "favorablemente" luego de presentar una trombosis en la pierna izquierda; sin embargo, ahora se enfrenta a un...

Reino Unido se convirtió en el primer país en autorizar la vacuna anticovid-19

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en autorizar la vacuna anticovid-19 de los estadounidenses Pfizer y alemán BioNTech. Según el...

El hijo de Michael Schumacher debutará en la Fórmula 1 en 2021

El hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, Mick Schumacher, debutará como piloto titular en la categoría de Fórmula 1 en 2021...