domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesLNB: El clásico se lo quedó Quimsa

LNB: El clásico se lo quedó Quimsa

En el estadio Ciudad en Santiago del Estero, Quimsa le ganó al líder de la Conferencia Norte, Olímpico, por 89-77.

En el conjunto local, se destacó Nicolás Romano, con 23 puntos, seguido por Robert Battle, con 19. En la visita quienes lograron sumar más puntos fueron Justin Williams con 17 y Diego Guaita con 14.

El primer cuarto lo comenzó ganando Olímpico a los 7 minutos de juego, el equipo de Silvio Santander empató el resultado y se puso al frente, con una máxima en el período de 7 puntos.

Cuando el local pensó que ya había cerrado el cuarto, Olímpico se reanimó y con 2 minutos por jugar volvió al ruedo: Guaita recibe una falta y el entrenador de Quimsa pidió tiempo para ver si podía en lo que restaba poder pasar nuevamente al frente, pero los del Negro fueron más y cerraron el cuarto con una ventaja de cuatro, 21-25.

El segundo cuarto lo dominó Olímpico, la defensa del conjunto de Duró se acomodó y complicó el ataque del rival. La Fusión no podía encontrar el aro y eso complicaba las cosas, cuando podían sumar, la visita descontaba y se mantenía al frente. Santander optó por los cambios para darles respiro a sus jugadores y para cambiar las cosas adentro de la cancha. Pero Olímpico seguía firme y se terminó llevando el primer tiempo por 39-44.

En la sedunda parte se le escapó al conjunto santiagueño el triundo de las manos. Aunque el tercer cuarto comenzó ganándolo, rápidamente Battle con un triple puso a Quimsa al frente y después no hubo vuelta atrás. La visita daba pelea y descontaba acortando la distancia que no era mucha, faltando 3 minutos se pusieron a 1 de diferencia, pero rápidamente el local la aumento a 6. Tintorelli erró un doble, segundos antes de que finalizaran los 10 minutos. El tablero quedó en 61-59 y los dirigidos por Duró iban al descanso pensando en que todavía tenían posibilidades de ganar el partido.

Pero esas chances se apagaron cuando Quimsa lo dejó totalmente de lado, el local reaccionó y logró en el último cuarto una ventaja de 17. Cuando faltaban 5 minutos para finalizar el partido La Fusión se apodero del tablero y lo cerró a su favor ganándole al líder de la Conferencia Norte por 89-77.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments