viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesLNB: El primero fue para La Unión

LNB: El primero fue para La Unión

Formosa.- La Unión le ganó 81-72 a Regatas y se quedó con el primer juego de la semifinal de la Conferencia Norte. Francis fue figura con 21 puntos y 10 rebotes.

En el Estadio Cincuentenario de Formosa, se daba inicio a una de las semifinales de la Conferencia Norte: La Unión recibía a Regatas Corrientes. Los locales esperaron que se defina la serie de cuartos de final entre Quimsa, el último campeón, y Regatas. Finalmente, los correntinos fueron los que avanzaron y dejaron en el camino a los santiagueños con un contundente 3-0.

Ya en lo que concierne al cruce de semifinal, La Unión arranca los primeros dos partidos en condición de local, y en caso de necesitar un quinto encuentro, se definirá en su cancha ya que cuenta con ventaja deportiva. Es por eso que Regatas sabe que para llegar a la final debe robar aunque sea un punto de visitante, para intentar definirlo en su casa.

Yendo al partido en sí, en un principio se vio un trámite parejo pero con mucho goleo de ambos equipos. Francis abrió el marcador para el local, pero Regatas respondió rápidamente y se fue animando el juego. Luego de estar igualados en 6, La Unión sacaría lo mejor de sí y dominaría el primer cuarto hasta su final. De la mano de su trío, Piñeiro-Francis-Frazier (8 tantos), tomó la delantera y le sacó una luz de 11 puntos (20-9), a falta de 3 minutos. La visita tendría una pequeña reacción gracias a Paolo Quinteros y Saiz -con 9 unidades en el cuarto-, que sería frenada por una sólida defensa local y con dos bombazos de Gamboa y Piñeiro, para cerrar el primero por 26-13.

LNB: El primero fue para La Unión

En el segundo cuarto, Regatas comenzó a acercarse en el marcador con sus internos Saiz y Calderón. Además, La Unión había entrado en una sequía que le daba el pie a la visita para descontar, y así fue como Calderón llegó a poner las cosas a 6 puntos (37-31). Pero sería Francis quien con un doble volvió a acomodar el tablero a favor del local por 39-31. En la siguiente jugada, Quinteros falló desde el perímetro y los formoseños, en su peor cuarto, lograron irse al descanso largo arriba por ocho.

Ya en el complemento, los correntinos arrancaron mejor cuando Nenonen metió un triple y acortaba  diferencias a cinco (39-34). Aunque a partir de allí, nunca más pudo achicar esa distancia. Cada vez que la visita sumaba, el local respondía de igual manera. Y así fue como llegarían a jugar el último minuto y medio con ventaja de siete (53-46) para el dueño de casa. Y lejos de acortar la brecha entre uno y otro, La Unión aprovechó las últimas posesiones para estirar su cuenta: primero con doble y falta conseguida por Elsener y luego con un triple de Orletti. El local ya contaba con una luz de 11 tantos (59-48), pero quedaba tiempo para que Piñero capture un rebote y sume dos más para que el conjunto de Narvarte llegue al capítulo final arriba por 61-48.

Si en el cuarto anterior Regatas estuvo lejos de igualar el marcador, en el cuarto final iría perdiendo las esperanzas minuto a minuto. Porque los formoseños estaban muy firmes, tanto en defensa como en ataque, y cada vez que podían aumentaban la ventaja. Paolo Quinteros dejó sus últimos 3 puntos con un triple que los acercaba a doce (65-53). Pero promediando el cuarto, el local llegó a sacar la máxima de 17 tantos (70-53) y ya la situación estaba muy complicada para la visita. Que de todas maneras no se rindió, y con triples de Espinoza y Arengo, más una volcada de Nenonen, los dirigidos por Casalanguida se ponían a diez (77-67) con dos minutos más por jugarse. Esto provocó el pedido de tiempo del entrenador local, para acomodar los errores de su equipo. Y con el reloj como aliado, no cometió faltas y aprovechó los yerros desde el perímetro del equipo visitante, para mantener la ventaja y quedarse con la victoria por 81-72.

La Unión se pone 1-0 en la serie y buscará aumentarla el próximo jueves, nuevamente en el Estadio Cincuentenario. Regatas en cambio, deberá tratar de igualar para poder volver a Corrientes más tranquilo y con la posibilidad de definir las cosas en su tierra, sabiendo que los de Formosa cuentan con la ventaja deportiva que otorga la localía en caso de llegar al quinto juego.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments