LNB: Estudiantes perdió con Libertad

97

Entre Ríos.- Libertad venció 83-86 a Estudiantes en Concordia y lo dejó sin playoffs. Los de Sunchales en cambio, quedaron cuartos en la Norte y enfrentarán a San Martín de Corrientes.

Comienzo arrasador de la visita en los primeros minutos, logrando un parcial de 14-0 y llenando de dudas a los entrerrianos. Dudas que se sacarían a partir de los últimos 3 minutos, cuando recién pudieron abrir su cuenta con un triple de Federico Marín. Estudiantes fue mejorando de a poco, y con otra bomba de Marín -8 puntos en el primer cuarto- comenzaría la remontada. Los de Laginestra ajustaron su defensa y las distancias se acortaron. Así fue como llegaron a estar abajo 12-15, con 30 segundos en el reloj. Instantes donde Libertad sumaría con Brussino (5) y terminaría el cuarto ganando 14-19.

En el segundo, de arranque nomás, Estudiantes igualaría el juego en 19 con un triple de Malara y un doble de Tucker. Y unos minutos más tarde, el local pasaría al frente por primera vez en el encuentro (23-22). No sólo lo daba vuelta, sino que estiraba la ventaja y se ponía 31-25 promediando el cuarto. Pero luego, a los de verde se les mojó la  pólvora y los de Sunchales aprovecharon. Triples seguidos de Ceruti, Vildoza y el debutante Massey, que con un pasaje de 12-3 volvieron a tomar el control del partido y se fueron al descanso arriba por 34-37.

En el complemento, Libertad se escapó y sacó una luz de 11 puntos (40-51), con Araujo y Brussino desde el perímetro. Pero el manejo del partido iba de mano en mano, y el local volvería a plantarse fuerte en cancha. Marín ya comenzaba a ser fundamental para Estudiantes, y con 8 tantos en el cuarto ayudó a que su equipo llegue al último episodio arriba. El cubano Justiz Ferrer también sumó la misma cantidad rompiendo en la pintura, y así lograron la mejor producción del partido, ganando el cuarto por 26-21. El tablero mostraba un 60-58 a favor de los de Concordia, y el final se llenaba de suspenso.

Arrancaban los últimos 10 minutos del partido y el local mantenía la ventaja (64-60). Pero el ritmo seguiría siendo el mismo, de ida y vuelta y con mucho goleo. Porque ambos sumaban con tiros de afuera y la cuenta se agrandaba, aunque a mitad del cuarto el resultado era parejo (70-70). Una buena producción de García (8) -con dos triples incluídos-, y el gran partido que realizó Marín –goleador del encuentro con 26 tantos y 7 rebotes-, mantenían las ilusiones de los entrerrianos de quedarse con el triunfo. Luego de estar 76-76, los minutos finales mostrarían mejor al visitante. Que de la mano de Vildoza –figura de su equipo con 21 unidades- y bien secundado por Brussino –finalizó con 17-, le darían la ventaja a los santafesinos. Aunque con minuto y medio por jugarse, Estudiantes todavía estaba arriba por 81-79.

Pero Libertad tomaría la delantera en el último minuto. Tucker perdió dos pelotas por mal manejo y la visita lo aprovechó para cerrarlo desde la línea. Primero Massey y luego Brussino, sentenciaron el juego con dos libres cada uno y la victoria se la llevó Libertad por 83-86. Resultado doloroso para los locales, que se sentían cerca de entrar a los playoffs, pero con esta derrota y el posterior triunfo de Regatas en el clásico correntino -89-69 frente a San Martín-, quedaron en el séptimo lugar de la Conferencia Norte y terminó su participación en la Liga. Libertad por su parte, finalizó cuarto en la Norte y su rival en playoff será San Martín de Corrientes. Las fechas para los de la Norte serán: 7, 9, 12, 14 y 17 de mayo.

Olímpico 83–89 Quimsa

En el último partido de la Fase Regular, se verían las caras Olímpico y Quimsa, en una nueva edición del clásico santiagueño. Un clásico sin tantos condimentos, ya que el local ya se sabía primero en la Conferencia Norte, y por ende, clasificado para las semifinales. La visita, ya con un lugar en los playoffs, debía definir en qué posición quedaría para luego conocer a su rival.

En consecuencia, los clásicos son partidos distintos y siempre tienen un atractivo especial. Y en este caso, lo que ocurriría de especial sería el triunfo de Quimsa en tiempo suplementario. En el tiempo regular igualaron en 74, con Stanic desde la línea tras recibir una falta al tirar de 3 puntos, donde los convirtió todos y así lo empató el local. Los 8 segundos restantes no alcanzarían y la prórroga se haría presente.

En el tiempo extra, se mantuvo la paridad y ambos tuvieron una gran efectividad. Guaita adelantaba al “Negro” por dos (83-81), pero rápidamente Deck metió un triple y ahora era Quimsa quien dominaba el marcador por dos (83-85). Luego él mismo recuperaría el balón y Battle acomodó el resultado 83-86 a favor de la visita. Restaban 45 segundos y Fernando Duró pidió tiempo. Luego del minuto, Olímpico no pudo anotar de 3 con Cantarutti, y así la “Fusión” lo liquidaría desde la línea. Le cobraron una falta inexistente a Williams, que Jackson aprovechó para completar el triunfo final por 83-89.

Con este resultado, Quimsa (31-25) finaliza cuarto en la Conferencia Norte, y en los playoffs enfrentará a San Martín de Corrientes (28-28) que terminó quinto. Olímpico La Banda, esperará su turno al jugar las semifinales de la Conferencia. Las fechas para los de la Norte serán: 7, 9, 12, 14 y 17 de mayo.




2 thoughts on “LNB: Estudiantes perdió con Libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *