LNB: Estudiantes venció a Argentino

82

Entre Ríos.- Estudiantes venció en Concordia a Argentino de Junín por 78 a 64. En el equipo de Laginestra brillaron los extranjeros Dar Tucker (21 puntos y 7 rebotes)  y Justiz Ferrer, que metió un doble-doble (20 puntos y 15 recobres).

De arranque los locales demostraron entrar mejor al partido y de la mano de sus extranjeros, Tucker (8 puntos) y Justiz Ferrer (7), para dominar al rival y sacar distancias de entrada. En poco menos de 3 minutos, Estudiantes ya había conseguido un 8-0 a favor. Diferencia que se ampliaría, gracias a las fallas en ofensiva de la visita, que le permitieron al local ponerse 14 arriba (18-4) con 3 minutos por jugarse. Pero esos minutos finales le servirían a los de Junín para sumar y acercarse en el marcador, de la mano de Funes (7) reaccionó a tiempo y se fueron abajo por 23-15. A pesar de ello, sería el cuarto en el que más sumó el de Concordia.

El segundo cuarto tendría un trámite más parejo, pero aún sería el local quien llevara la delantera en el tablero. Porque Argentino arrancó mejor con un Funes (7 puntos) con la mano caliente, que con un doble y un triple ponía al visitante a sólo 3 puntos (25-22). Pero promediando el cuarto, Estudiantes volvería a sacar una buena ventaja, esta vez de 9 tantos (34-25), con las intervención clave de Tucker (10). Ya en el minuto final, cuando parecía que se mantendría la ventaja, apareció Basabe (7), quien con un triple en la última cerró el cuarto 41-37 para el dueño de casa.

En el complemento, se vería lo mejor de la visita. Argentino pasaría al frente en el marcador por uno (46-47), en la mitad del segmento. Una levantada generada por los aportes nuevamente de Basabe (6) y con un doble de Balbi para tomar la delantera. Pero eso duraría poco, ya que Estudiantes volvería a tomar las riendas del partido con las apariciones de Orresta (8). Los de Richotti volvieron a errar mucho en ataque y los entrerrianos sacarían provecho de ello para llegar al último capítulo arriba por 8 (60-52).

El cuarto final mostraría el porqué de las realidades dispares de cada uno. Cuando Argentino tuvo que salir con más garra que nunca y acortar distancias, los errores se fueron acumulando uno tras otro y pasaron 3 minutos para que volvieran a convertir. Pero a esa altura, la diferencia que había obtenido Estudiantes sería irremontable -parcial de 7-0 y el marcador 67-52 para el local-. Ni siquiera con los triples de Thomas y Balbi podría comenzar una remontada real, y el paso de los minutos anunciaban un final negro para los juninenses. Porque luego de ponerse a 9 (69-60) con 5 minutos en el reloj, los dirigidos por Laginestra se despertaron, metieron un parcial de 5-0 (74-60) y estuvieron más de 3 minutos sin recibir tantos en contra. Lo que llevó a que se juegue el último minuto con tranquilidad, y donde sacaron la máxima de 15 puntos a falta de 30 segundos.

Cierre a toda máquina de Estudiantes, que se quedó con el triunfo en casa por 78 a 64, frente a un Argentino en una situación preocupante –último en la Conferencia Sur-. Un conjunto visitante que cuando tuvo que mostrar reacción y rebeldía, sólo pudo convertir 12 puntos en el cuarto decisivo –lo más bajo de todo el encuentro-. Mientras que por el lado local, Estudiantes sigue sumando en su pelea por ingresar a los playoffs, mantiene su sexta colocación en la Norte y quedó con récord de 23 triunfos y 23 derrotas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *