miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesLNB: Feriado a puro Básquet

LNB: Feriado a puro Básquet

El básquet no se toma feriado, hoy viernes santo hay dos partidos de la Liga Nacional, Atenas recibe a San Lorenzo, y Bahía viaja a Concordia para enfrentarse ante Estudiantes. Ambos partidos se televisarán por La Liga Contenidos a las 21.30 horas.

El fixture de La Liga no se toma feriado, comienza una etapa dura para todos los equipos, los partidos comienzan a ser claves. A partir del 1ro de Abril las cosas se van a poner aún más duras y exigentes. El calendario de partidos finaliza el 30 de Abril, para esa fecha los equipos estarán en el medio luchando por la permanencia en las Conferencia y por clasificar a los Playoffs. Los primeros dos de cada conferencia clasifican directo, y los seguientes cuatro pasan a los play-off. En tanto, los últimos de cada zona se enfrentarán por la permanencia.

Atenas – San Lorenzo

El equipo de Julio Lamas se encuentra segundo en la Conferencia Sur, mientras que el griego está en una posición complicada, debe ganar para salir de la zona del descenso, está noveno en la Conferencia Norte.

San Lorenzo de manera local viene de perder ante Instituto y Argentino, y de ganarle de buena manera a Libertad. Hoy será su primer partido fuera del Etchart. En Córdoba en el Polideportivo Carlos Cerutti quiere mantener la racha de victorias.

Por su parte Atenas vuelve de una gira de los tres partidos que jugó le ganó a Regatas, y perdió con La Unión en Formosa, y con San Martín en Corrientes. El equipo de Carlos Romano está hambriento por ganar, y hoy ante su público irá con todo para conseguirlo.

En el griego Dwayne Smith fue dado de baja, y Adam Sollazzo fue contratado para reemplazarlo. Por el lado del Ciclón Mickell Gladness debutará esta noche en lugar de Josh Powell.

Estudiantes – Bahía

En el Gigante Verde, Estudiantes de Concordia recibirá a Bahía Basket, el local se encuentra séptimo en la Conferencia Norte, Bahía está en la Conferencia Sur en el cuarto puesto.

El verde perdió el sábado 19 de marzo ante Instituto de manera local por 66-72, hoy quiere remediar la situación ante su público, el problema es que los bahienses vienen con una buena racha de victorias y la quieren mantener.

Los de Ginóbili llevan 7 partidos ganados, en esta gira ganaron los dos, ante Libertad por 86 a 91 y con Sionista por 73-88, esta noche quieren mantener el triunfo antes de volver a casa.

Hernán Laginestra no contará con Jasiel Rivero ya que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments