LNB: Ferro cayó con Bahía

LNB: Ferro cayó con Bahía

Ayer por la noche Ferro perdió el invicto de manera local ante Bahía Basket, por 59-69.

Los partidos anteriores de local fueron ante Boca que ganó 83-63, ante Gimnasia por 93-83 y con Peñarol por 78-52.

En el equipo local, Franco Balbi fue el goleador con 18 puntos, seguido de Ignacio Alessio con 14 puntos. En la visita se destacó Lucio Redivo con 16 puntos y el extranjero Anthony Johnson con 14 unidades. En el partido en el Estadio Héctor Etchart Ferro arrancó ganando de buena manera, el primer cuarto finalizó 20 a 12 a favor del verde.

El conjunto de Castiñeira viene de ganarle a Gimnasia de manera visitante por 82-94. Mientras que Bahía venia de ganarle a Hispano Americano por 70-72 también de visitante.

En la cancha de Ferro el partido fue parejo durante el primer tiempo, el verde dominó bien la pelota durante el primer cuarto,  a falta de segundos para que cierren los primeros 10 minutos Lucas Arn sufrió un golpe contra las pantallas LED pero por suerte no tuvo ningún tipo de lesión ósea o articular. En el segundo cuarto Bahía logró aumentar el ritmo de juego y se puso a cuatro puntos para cerrar el segundo cuarto por 40-36.

Ya en el arranque del segundo tiempo el conjunto local se quedó, y el poder del juego lo tomó el equipo de Sebastián Ginóbili. Los jóvenes de Bahía supieron aumentar el ritmo de juego dentro de la cancha y superaron a un Ferro que no solo había bajado su ritmo de juego, sino que también había aflojado su defensa.

Bahía supo encontrar los huecos que el local generaba para poder penetrar en el ataque, y lograba así recuperar las pelotas que Ferro perdía en los pases. El tercer cuarto el equipo de Álvaro lo supo cerrar igualándolo por 53, aunque esto les costó demasiado porque la visita había generado una muy buena actuación dentro de ese período. Ya en los últimos 10 minutos Bahía terminó de cerrar el partido a su favor, Ferro hizo solamente 6 puntos en todo el cuarto mientras que los bahienses hicieron 16 unidades. El partido lo ganó la visita por 59-69.

Los próximos partidos de ambos equipos son: Ferro de visitante ante Boca el jueves 13 a las 20.00, mientras que Bahía recibe el viernes 14 a Obras Basket a las 20.30.

Romina Plasencia

Romina Plasencia

Estudiante de periodismo deportivo en ISEC. Cubro LNB, Hockey y Rubgy
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email