domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesLNB: Ferro venció a Quimsa y se acerca a los playoffs

LNB: Ferro venció a Quimsa y se acerca a los playoffs

Capital Federal.- Ferro consiguió un gran triunfo frente a Quimsa -el último campeón- por 76-57 y se acerca a los playoffs. Lisandro Rasio anotó 18 puntos en el ganador.

Ferro recibía en el Héctor Etchart al último campeón, Quimsa de Santiago del Estero. Partido atractivo y de alto riesgo para ambos, en lo que refiere a la obtención de sus distintos obejtivos. El local buscaba aumentar su buena racha -3 victorias seguidas- para lograr un puesto en playoffs, mientras que los santiagueños -ya clasificados- no quieren relegar el segundo puesto, detrás de Olímpico que es el líder de la Conferencia Norte.

El partido comenzaría con un mejor nivel de la visita. A pesar de una defensa local muy comprometida y que terminó el cuarto inicial sin cometer faltas, Quimsa se las ingenió para sumar en ataque y se quedó con el primero por 12-15. Fue un cuarto parejo, con bajo goleo y con un visitante que arrancó metiendo un parcial de 5-0 en 2 minutos, con triple de Romano. Ferro se acomodaría en el juego poniéndose a uno (8-9), con doble de Amoroso. Pero Quimsa volvería a sacar ventaja de 5 (10-15) gracias al doble de Deck, a falta de 10 segundos. Clemente sobre la chicharra convertiría un tiro de dos y descontaría para el “Verde” para cerrar el primero por 12 a 15.

En el segundo cuarto se vería un aluvión local. Las cosas cambiarían rápido cuando los de Álvaro Castiñeira cosecharan un 15-0 promediando el cuarto. Ventaja que sería ampliada por los locales, logrando un parcial de 21-2. Para esto fue vital el ingreso de Oglivie (9 puntos) y una defensa casi perfecta de Ferro, que sufrió algunos embates visitantes que ayudaron a acortar distancias, con un triple de Jackson y dos libres de Deck. De todas maneras, lo del “Verde” fue magnífico y se fue al descanso arriba por 36 a 23, donde también fueron claves los tres bombazos de Martín Cuello (3 de 3 en triples).

Ya en el complemento, el local apostaría a mantener la gran ventaja obtenida en el cuarto anterior, donde logró un 24-8 impensado tanto para público local como visitante. No solo lograría mantener, sino que aumentó la diferencia a 18 en el cierre del tercer cuarto, que se lo quedó por 58 a 40. Para seguir en este buen nivel, fue clave la participación del zarateño Lisandro Rasio. El mismo que había sido el héroe del partido anterior frente a Quilmes (80-78 en suplementario), volvía a ponerse el traje de superhéroe –supliendo bien la ausencia de Clemente, afuera por 5 faltas- con 11 puntos convertidos en el cuarto, sacando muchas faltas y ayudando mucho en defensa. Hasta el minuto 2:30 el encuentro se había estancado, hubo varios minutos de sequía y Quimsa había logrado acortar la diferencia a 13. Y a partir de allí fue cuando Rasio se mostró en todo su esplendor, para ayudar a Ferro a estirar la ventaja y llegar al último capítulo arriba 58 a 40.

El cuarto final serviría para que Ferro cierre un partido ideal. Se permitió rotar al equipo, jugó sin tanta presión, a pesar de que a falta de 2:30 minutos Quimsa descontó y se puso a 11 puntos (65-54). Pero otra vez aparecería la figura de la noche, Lisandro Rasio –cerró planilla con 18 puntos y 4 rebotes- que estuvo muy bien secundado por Jonathan Maldonado -14 puntos en el partido-, cerrando el duelo desde la línea y recuperando la ventaja de 18. Final 75-57 para Ferro, que vuelve a festejar como local, llega a 4 victorias al hilo y se ilusiona con clasificar a los playoffs.

El “Verdolaga” se mantiene sexto en la Conferencia Sur, con récord de 23 victorias y 26 derrotas. En la próxima, Ferro visitará a Weber Bahía, pero lo hará recién el sábado próximo. Quimsa por su parte, quedó tercero en la Conferencia Norte, lejos del puntero Olímpico y con registro de 25 partidos ganados y 20 perdidos. Su próximo duelo será justamente frente al líder, en Santiago del Estero el día miércoles por la noche.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments