domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesLNB: Ganó Boca

LNB: Ganó Boca

En “La Bombonerita” Boca venció con autoridad a Ferro

El primer tanto del partido lo convirtió Hernández, con un doble abrió el marcador. Luego de unos segundos, Portillo encestó un triple y puso a Ferro a tiro, el primer cuarto tuvo varias imprecisiones, y se comenzaron a ver ciertas falencias a raíz de lesiones en ambos lados. Por el lado de Boca, dependía mucho de su pivote que jugaba con algunos problemas físicos,Ferro, por su parte, tenía a Clemente que al mediodía no entrenó por padecer fiebre. El primer cuarto quedó con Boca ganador pero Ferro al asecho; 14-13 para los locales.

En el segundo cuarto Boca comenzó a liquidar el juego, desde temprano, sacó un parcial de 8-2. Kevin Hernández fue clave a la hora de atacar, ya que a la visita se le complicaba mucho bloquearlo. Los de azul y oro enseguida se fueron 28-15 y obligaron a que Castiñeira pida el segundo tiempo muerto del cuarto, Ferro no encontraba la vuelta al partido, atacaba mal y defendía peor. Los dirigidos por Adrián Capelli se aprovecharon de del verdolaga, y cuando aún restaban cuatro minutos del periodo Boca  ya había sacado una importante ventaja en el marcador de 35-15. Sin embargo, la locomotora del oeste tuvo un lapsus de reacción y achicó esa ventaja, sin embargo, al descanso largo se fue ganador Boca por 43-20.

Se puede decir que los últimos dos cuartos estuvieron un poco de más, la ofensiva de Ferro era muy débil, perdió muchas pelotas y equipo del sur de la capital ganaba seguridad, buenos movimientos de balón y casi sin mucho esfuerzo cerró el tercer cuarto 65-38. El último período fue más de lo mismo, Boca único equipo en cancha, jugando a su gusto y manejando la pelota de la forma que le gustaba, más allá de algún intento visitante donde quiso aprovechar la sequía goleadora de tres minutos de su rival. Pero no paso de eso, Capelli, supo enfriar la situación a tiempo y el partido finalizó 84-61 para Boca Juniors.

Con este resultado Boca respira, aún mantiene alguna chance viva de mantener la categoria, mientras que Ferro se complica cada más. El máximo golero del encuentro fue Adrián Boccia con 15 tantos mientras que el máximo rebotero fue Ryan Amoroso con 12 rebotes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments