domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesLNB: Gimnasia cayó ante Obras

LNB: Gimnasia cayó ante Obras

Obras volvió a ganar en el Templo del Rock. El líder de la Conferencia Sur, perdió frente a Obras por 78-76 en un partido en el que el aurinegro sufrió hasta el último minuto.

En el local, Bruno Fitipaldo fue el goleador con 18 puntos seguido de Marcos Delía con 15. En la visita Samuel Clancy convirtió 28, seguido por Leonel Schattmann con 11.

El equipo del español Trifón Poch sufrió hasta el último minuto antes de concretar la victoria. El primer cuarto fue parejo, ambos equipos estaban bien parados, las defensas estaban acomodadas, y el ataque era claro. El problema de Gimnasia era que perdía mucho la pelota, tuvo 18 perdidas en todo lo que fue el partido, y 7 fueron las que perdió Obras. La visita tuvo momentos en los que paso al frente e igualó el tablero, pero el aurinegro se llevó los primeros 10 minutos por 20-16.

El segundo cuarto lo domino todo el tiempo el equipo del español. Un robo de Tabarez a los 5 minutos le permitió a Zanzottera convertir un doble y puso el tablero en 29-24. El triple de Mainoldi acortó la distancia a 2, el marcador quedó en 31-29 durante varios minutos hasta que Horner lo movió con un doble poniendo el resultado en 33-29. El cuarto finalizó con un doble de Delía, Obras ganaba por 8 el primer tiempo 37-29.

Al regreso se repitió lo mismo del segundo cuarto, Obras domino y la máxima esta vez fue de 11. Gimnasia no podía acomodar su defensa y el tachero penetraba muy bien para convertir en el ataque. Luego de un tiro libre de Horner puso el marcador en 42-31. Un triple sacado de la galera de Nicolás de los Santos volvió al juego a los de Comodoro que se despertaron y se reacomodaron en la cancha para achicar la distancia. Pero Obras siguió dominando y no los dejo sumar. Otra vez se llevaban los 10 minutos debajo del brazo, el tercer cuarto terminó 60-54.

En el último cuarto le toco sufrir al local, hasta la última pelota no se sabía quién iba a ser el ganador. El conjunto de Poch había tenido una muy buena actuación en los minutos anteriores, pero Gimnasia que había comenzado a acomodarse, logró terminar su meta y dentro de la cancha se notó. La máxima fue de 12, el aurinegro se mantuvo al frente del tablero en todo el cuarto, pero la visita dio pelea aunque no le alcanzó.

Un triple fallado de Cavaco arruinaba los pronósticos del conjunto de Gonzalo García para ganar el partido por 1, Safar mantuvo en su poder la última pelota y con el sonido de la chicharra Obras festejaba nuevamente el triunfo en el Templo del Rock.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments