viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesLNB: La Unión se puso 2-0

LNB: La Unión se puso 2-0

Formosa.- La Unión le volvió a ganar a Regatas, esta vez por 92-85, y puso la serie 2-0. Con un triunfo en Corrientes, pasará a la final de la Conferencia Norte.

Se jugaba un partido clave en la serie de semifinal entre La Unión y Regatas. Los formoseños ganaron el primer juego, y querían volver a triunfar en su casa para quedar a un paso de la final de la Conferencia Norte. Por el lado de los correntinos, debían conseguir una victoria que iguale las cosas en uno, para poder disputar el tercer y cuarto juego en su provincia y tener serias chances de avanzar.

Otra vez se vería un partido muy disputado y con alto goleo de arranque. Con algo de paridad, tanto en juego como en el marcador, hasta que La Unión se escapó de manera contundente minutos antes de llegar al entretiempo. Porque en el cuarto inicial, en los primeros minutos sería la visita quien domine las acciones. Con un doble de Espinoza y con otro más, con alleyoop incluido, Regatas tomaba la delantera por 8-11. Pero el local aprovechó un buen pasaje y se puso 17-14, con Francis que metió un doble y sumó uno más tras sacarle la falta a Saiz. Los correntinos no bajaron los brazos, y así fue como se terminaron quedando con el primero por 19-21, luego de un triple de Paolo Quinteros y un doble de Scala.

La paridad que existió en el primer cuarto se extendería durante los primeros 5 minutos del segundo, pero luego todo cambiaría. Promediando el cuarto, el tablero mostraba un 35 iguales producto de que ambos equipos sumaban seguido con sus ataques. Fueron importantes las apariciones de Gamboa -12 puntos, con 3 triples- en La Unión, y de Nenonen (5) y Espinoza (6) en Regatas. Pero en un par de minutos, el local se fue alejando poco a poco hasta lograr una ventaja considerable. Los dirigidos por Narvarte metieron un parcial de 20-7 en los minutos previos al entretiempo, con la determinante intervención de Frazier -8 tantos con 2 triples-. Así fue como el dueño de casa logró su mejor producción del encuentro, logrando anotar 36 unidades y yéndose al descanso largo arriba por 55-42.

De vuelta en cancha, el objetivo del local era muy claro: mantener la diferencia y no permitirle a su rival achicar la cuenta. Y por más que no pareciera fácil, mucho no le costó. El partido se volvió de ida y vuelta, donde ambos conjuntos convertían y en los primeros minutos La Unión seguía arriba por nueve (60-51). Pasaron casi dos minutos de sequía y los que volvieron al ruedo fueron los locales, que con un doble de Piñero llegaron a sacar la máxima de 15 puntos (66-51). Con poco más de 3 minutos en el reloj, Scala sacó un triple para comenzar a descontar y junto a Paolo, lograron llegar al último cuarto abajo por 69-59.

En el episodio final, el equipo de Narvarte seguiría muy firme  y volvería a sacar una luz de 15 puntos. La visita no podía quebrar definitivamente la defensa local, y así nunca logró ponerse en partido. Pasaban los minutos y la brecha se mantenía en 10 tantos (90-80). Llegaron las últimas posesiones y Espinoza -goleador y figura del partido con 23 unidades, 7 rebotes y 4 robos- sumó dos más y le daba algo de esperanza a Regatas, que ahora perdía por 8 (90-82). Pero a la siguiente jugada, Frazier -cerró planilla con 16 unidades- anotó un doble y liquidó el encuentro. Sólo quedó tiempo para que Espinoza redondeara su buena producción con un triple y que los de Formosa se queden con el segundo punto por 92-85.

La serie se pone 2-0 a favor de La Unión y tan solo le resta un punto más para llegar a la final de la Conferencia Norte. Para ello, deberá buscar un triunfo en Corrientes, donde se disputará el tercer juego -y el cuarto de ser necesario-. El encuentro tendrá lugar en el estadio José Jorge Contte, el próximo domingo por la noche.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments