miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesLNB: Lanús mantiene su racha

LNB: Lanús mantiene su racha

En el estadio Antonio Rotili, Lanús venció a Gimnasia, líder de la Conferencia Sur, por 98-89.

En el equipo de Fabio Demti Rodney Green hizo 28 puntos, seguido de Omar Cantón con 17. Mientras que en el verde, se lucieron Leonel Schattmann con 17, y Nicolás de los Santos con 13.

En el comienzo del partido ambos equipos estaban equiparados, un triple de Cantón puso al granate al frente pero la alegría no duro mucho. El tablero quedo igualado en varias ocasiones recién arrancado el cuarto,  pero cuando quedó en 9-9, el triple de Mainoldi ponía a la visita arriba para que se mantuviera así en lo que quedaba por jugar. Lanús quiso acortar la distancia pero no sirvió, ya que el doble de Brown sobre el último segundo dejaba el marcador en 18-21 y Gimnasia se llevaba los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, los triples de Gimnasia aumentaban el puntaje, de los Santos, Brown y Luchino fueron los encargados de tirar desde la línea de tres. Luego Diego Cavaco hizo lo propio y dejó una diferencia de 11 (27-38). El granate seguía dormido pero Ayarza Tous con su triple dio esperanzas en el equipo dejando el marcador igualado, acto seguido un doble del jugador ponía al local al frente. El alero revivió a Lanús, y el juego siguió a su favor cerrando el primer tiempo por 50-43.

En el segundo tiempo Lanús se afianzo en la defensa y a Gimnasia le costaba encontrar el aro. Gonzalo García pidió tiempo muerto faltando 4 minutos de juego para poder acomodar a su equipo dentro de la cancha, si bien el verde achicó la diferencia no era lo suficiente para volver a tomar la iniciativa en el tablero. El conjunto local estaba bien parado en el campo de juego y eso lo ayudó a que se llevara el tercer cuarto por 72-69.

En el último cuarto el partido estuvo dominado por Lanús, la máxima llegó a ser de 14, Gimnasia quedó totalmente opacado por el conjunto de Demti. Los de Comodoro estaban perdidos en la cancha, García optó por mover el banco, pero los cambios no daban resultado. El partido se lo llevó Lanús dejando una muy buena actuación en la cancha. El resultado fue 98-89.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments