viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesLNB: Libertad volvió al triunfo

LNB: Libertad volvió al triunfo

Santa Fe.- Libertad venció en Sunchales a Instituto por 84 a 78, y volvió a la victoria luego de tres caídas consecutivas. Juan Brussino brilló con 31 puntos convertidos.

Libertad no venía nada bien en el torneo: tres derrotas en fila, la última en casa frente a Atenas (82-87) en tiempo suplmentario. Necesitaba cambiar la imagen y volver a la victoria, y que mejor que lograrlo frente a un rival directo en su zona como lo es Instituto. Los de Sunchales quieren afirmarse entre los clasificados a playoffs, mientras que los cordobeses todavía pelean por el último puesto hacia dicha clasificación.

Así, los santafesinos salieron con ganas y mucha energía para batir a su rival desde el arranque. Con un inspirado Brussino (8 puntos) con dos triples –uno en los últimos segundos- y el siempre útil goleo de Roberts (7), ya sea desde la línea o también desde el perímetro, los de Müller dominaron el primer cuarto. Donde Instituto no le permitiría sacar una gran diferencia, pero que en definitiva sería para el local por 22-16.

El segundo cuarto sería un segmento de idas y vueltas en el marcador, con rachas positivas de cada uno. Primero fue Libertad quien con un Brussino (11) encendido se alejaba con 11 puntos de ventaja (27-16), pero luego el visitante se acercaría a tan solo 3 tantos (31-28), con la participación clave de Enzo Ruiz –con dos triples en 30 segundos-. A partir de allí, el partido se volvió intenso y de un trámite muy parejo, tal es así que llegarían al entretiempo con el tablero en 44-42 a favor de los locales.

Luego del descanso largo, Instituto pegó primero con Cowans y Rollins, igualó las acciones y hasta pasó al frente (48-50), luego de pasados 3 minutos. Pero sin dudas era la noche de Brussino (10). El base no paraba de sumar y de hacer jugar a su equipo, además de formar un tándem magnífico con Roberts (4) para sacar diferencia de 8 (65-57), con 2 minutos en el reloj. La “Gloria” no pudo aprovechar las oportunidades ofrecidas por la defensa local, y así fue como los santafesinos mantendrían distancias y se quedarían con el tercero por 67-61.

Llegaba el último episodio y todos esperaban una reacción de la visita que nunca se dio. Los de Rearte no solamente no pudieron acortar la diferencia, sino que Libertad se alejaba cada vez más con el correr de los minutos. Brussino desde la línea y luego Vildoza (6) por la misma vía, anotaron los primeros puntos y la cuenta nunca frenaría. Promediando el cuarto, la diferencia sería de 11 puntos (73-62), pero no se frenaría ahí. Los dirigidos por Müller siguieron sumando hasta sacar la máxima de 15 (79-64), con menos de 4 minutos por jugarse. Y así fue como llegarían a los instantes finales, manejando los tiempos y redondeando una noche extraordinaria de Juan Brussino, quien anotó 31 puntos -8/13 en dobles, 3/7 en triples y 6/8 en libres- y repartió 3 asistencias.

Final con triunfo 84-74 para Libertad, que se afirma en la cuarta colocación de la Conferencia Norte, con 27 victorias y 22 derrotas y sigue firme en zona de clasificación a los playoffs. Por el lado visitante, Instituto mantiene el sexto puesto en la Norte (22-26), pero mira de reojo a los cuatro de abajo que siguen peleando por esquivar el descenso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments