LNB: Necesaria victoria de Lanús

58

Buenos Aires.- Lanús consiguió un triunfo valioso frente a Argentino de Junín por 86-67. Debutaron Josimar Ayarza en el local y Emilio Taboada en el visitante. Juan Cantero figura con 15 puntos y 3 asistencias.

Lanús necesitaba cortar una racha de dos caídas consecutivas, y qué mejor que hacerlo en su casa frente a su rival más directo, Argentino de Junín. Porque se enfrentaban el último -Lanús- y el penúltimo -Argentino- de la Conferencia Sur. Se preveía un partido con mucha paridad y tensión, y así fue en un principio.

El arranque del partido fue de trámite parejo y con mucha energía. Ambos salieron en búsqueda de la victoria de entrada y lograron terminar los primeros 10 minutos igualados en 19. Green aportó 6 puntos para el local, mientras que Basabe anotó 7 en la visita. Mucha efectividad en ofensiva por parte de los dos equipos, marcando un buen comienzo del juego.

En el segundo cuarto todo cambió. Bajó la intensidad, la puntería y la eficacia. Promediando el cuarto, Lanús logró pasar adelante pero tan solo por 1 punto (27-26). Aunque las soluciones llegarían antes de irse al descanso, gracias al aporte de su base Juan Cantero (6), y de los norteamericanos Green (7) y Stewart (6). De esta manera, el “Grana” metió un parcial de 15-5 y se fue al entretiempo arriba en el marcador 42-31.

Ya en la segunda parte, el equipo de Demti afinó la puntería y empezó a sumar con tiros de tres (5/10), ampliando la diferencia y poniendo el encuentro 53-38 para el anfitrión. El entrenador visitante, Richotti, se vio obligado a pedir tiempo muerto a falta de 4:30 minutos. Tiempo que fue aprovechado para corregir algunas cosas y así Argentino se metió en partido. Con el manejo de Balbi y el aporte de Alessio (6) para achicar distancias. Aunque el dueño de casa encontró una variante desde el banco, porque el ingreso de Rodríguez (6) fue determinante para cerrar el tercer parcial en 65-50.

Parecía que estaba definido el encuentro, pero los juninenses tuvieron un arranque furioso y lograr un 10-0 en menos de 3 minutos. El visitante se ponía a tiro, 60-65 y el dt local frenó a tiempo. Lanús mejoró en defensa y volvió a aparecer Cantero (6), esta vez con dos triples, y el debutante Ayarza (8), dejando una buena imagen. El “Grana” apagó las ilusiones de su rival, alcanzó una ventaja irrecuperable, finalizando el partido con diferencia máxima de 19 puntos y quedándose con la victoria por 86-67.

Lanús consiguió un triunfo muy valioso en su lucha por la permanencia. Venció a su principal adversario, aunque sigue en la última colocación de la Conferencia Sur, con 17 triunfos y 27 derrotas. Argentino por su parte, se mantiene penúltimo, un puesto por encima de Lanús, con récord de 17 partidos ganados y 24 perdidos.

El “Grana” tendrá varios días de descanso, y deberá esperar una semana para recibir en el Antonio Rotili al líder de la Sur, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia. Los de Junín, también recibirán al líder, pero el próximo sábado en El Fortín de las Morochas.



Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA). Deportes: Fútbol -nacional e internacional- y Liga Nacional de Básquet.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *